Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

US OPEN

Garbiñe: "Hubo un momento en el que creí que me derretía"

La hispano-venezolana arrolló a la china Zhang (6-3 y 6-0) y comentó que el calor le pasó factura: "Fue terrible, chorreaba de sudor".

Garbiñe Muguruza se mostró autocrítica al hablar para la televisión tras ganar a la china Zhang por 6-3 y 6-0 en su debut en el US Open de 2018: “Intentaré ser sólida en la segunda ronda y encontrar mejores sensaciones. Paso a paso, tengo que ir con humildad y buscar lo mejor de mi tenis”. También habló del calor (más de 35 grados) que tuvo que soportar en la pista 17 de Flushing Meadows: “Fue terrible, estoy empapada de sudor, chorreaba. Hubo un momento en el que creí que me derretía”.

En rueda de prensa, la tenista española dijo mantener la "expectativa baja" y no dar el torneo por "garantizado". La duodécima mejor jugadora del mundo aseguró estar "contenta" de estar en Flushing Meadows y ejercitando la "humildad" debido a la lesión que la ha apartado de las pistas.

"Estoy jugando con gente que también juega bien después de llevar un tiempo sin jugar, (se trata de) intentar no pensar que tengo que ganar obligada o jugar increíble, esas cosas que se pasan por la cabeza, no pensar que lo voy a tener garantizado", explicó la profesional, que busca mantener la "expectativa baja". "Las sensaciones después de Wimbledon eran de no poder jugar mi mejor tenis ni estar al cien por cien, hoy estoy contenta de haber ganado esa batalla y estar aquí en el Open", reconoció.

Muguruza intenta tener las expectativas bajas especialmente en Nueva York, puesto que "siempre" tiene "en mente" las rondas finales, si bien esa "forma de pensar no ha funcionado las veces anteriores, y no suele funcionar proyectarte tan lejos". "Intento jugar el partido, intento ganar y ahora pensar en la siguiente rival", resumió Muguruza, que en ese momento no sabía que disputará el próximo encuentro contra la checa Karolina Muchova, quien se impuso hoy a la ucraniana Dayana Yastremska.

"No las conozco a ninguna de las dos, no sé qué pasa. Me estoy haciendo mayor, haré investigación para mi siguiente partido, pero no he jugado nunca con ellas", dijo la tenista con sentido del humor. Respecto a Zhang, aseguró que la china es una jugadora "intensa" y ambas son "agresivas", por lo que fue un disputado partido, aunque se confesó "feliz de jugar, no solo de ganar" después del descanso que se ha tomado este verano para recuperarse de su lesión en el brazo.

Concedió que los dos últimos partidos que había jugado contra Zhang habían sido "muy duros", pero consideró que hoy fue "más inteligente" y jugó "mejor", teniendo también en cuenta las "circunstancias climatológicas". Además del calor y la humedad, Muguruza dijo ser consciente del carácter bullicioso de la ciudad y reveló que pasa la mayor parte de su tiempo libre en el hotel, porque si sale fuera teme que la gente "camine sobre ella".

0 Comentarios

Normas Mostrar