LA CHICA DE AS

Serena Williams regresa al US Open dos años después

Serena Williams está a un título de Grand Slam del récord de 24 de Margaret Court: “Es interesante que sea la favorita casi un año después de tener un bebé”.

Getty Images

Dos años después de su última participación en 2016, Serena Williams regresa al US Open, un torneo que ganó seis veces. Está a un título de Grand Slam del récord de 24 de Margaret Court. Tras su maternidad, pelea por ser de nuevo la más grande y reflexiona antes de debutar hoy contra Magda Linette (01:00, Eurosport): “Es interesante que sea la favorita casi un año después de tener un bebé”.

Serena, feliz en Nueva York, donde se siente como en casa, participó y disfrutó como una chiquilla en el Kids' Day (Día de los Niños) celebrado el sábado en el Arthur Ashe Stadium. Lo hizo con una minifalda de volantes, siempre original con su vestimenta, y a veces polémica como en Roland Garros, cuando jugó con un vestido de una pieza de licra que ha sido criticado por el director del torneo, Bernard Giudicelli.

Serena Williams.Getty Images

Antes había atendido a los medios de comunicación. "No sé mucho del cuadro que me ha tocado, pero siento que lo que tengo que hacer es jugar. Si quiero ser la mejor, tendré que empezar por ganar a toda esa gente de cualquier manera. Lo demás no me importa", reconoce la exnúmero uno del mundo.

"Hay que continuar trabajando duro y creyendo en ti mismo. Las cosas no siempre te van a ir bien, pero hay que seguir escalando la montaña", explica Williams, que ganó por última vez el US Open en 2014. "Voy a jugar aquí como madre, todo será nuevo y fresco. Ahora, tras tener una hija, estoy más relajada y creo que tengo que ser feliz sin que eso signifique no trabajar duro, porque creo que lo estoy haciendo igual o más que antes", concluye.

Lo más visto

Más noticias