Garbiñe debuta ante Azarenka: "Necesitaba un largo descanso"
La española vuelve a jugar casi un mes después de perder en segunda ronda de Wimbledon ante Van Uytvank. Se enfrenta a la bielorrusa, exnúmero uno (04:00, Tdp).
Casi un mes después de jugar su segundo partido en Wimbledon (cayó ante Van Uytvanck), Garbiñe Muguruza vuelve este miércoles a la actividad en San José (California). Y lo hace ante una rival difícil: Victoria Azarenka. La bielorrusa, que pelea por volver a la élite tras ser madre, tiene un currículum notable con dos victorias en Australia y el número uno del mundo en 2012. Solo se ha enfrentado una vez a la española y ganó (Miami 2016). El partido de segunda ronda se jugará en el turno de tarde, madrugada en España (04:00, Tdp).
Garbiñe habló antes de su debut sobre lo que había estado haciendo desde que fue eliminada en el Grand Slam británico, tiempo que en su mayor parte dedicó a descansar: "Estuve en Europa, un poco en España también, simplemente me relajé, haciendo cosas con mi familia, nada realmente interesante", dijo a los periodistas que cubren el Mubadala Silicon Valley Classic. Después, en las declaraciones que recogió la WTA, explicó los motivos: "No sentí la necesidad de ir de inmediato a entrenarme, creo que era un buen momento para tomar un largo descanso. Quería jugar San José, siempre es un buen torneo para comenzar. Descansé y también tuve tiempo para practicar".
Sobre la adaptación de la hierba a la pista dura, parea Muguruza es "fácil", "Todo el mundo tiene que trabajar un poco más para acostumbrarse a la hierba, luego viene la pista dura, que es la superficie más cómoda para un tipo diferente de juego: no es nada especial, es la superficie donde más jugamos, es como la vuelta a casa ".
También habló la caraqueña sobre su progresión en suelo estadounidense: "Juego en todo el mundo. Es verdad que los resultados han ido mejorando por aquí, pero no creo que sea porque tuve que acostumbrarme. Jugué mejor, trabajé más duro y obtuve esos resultados".
Su primera rival será Azarenka, que no las tiene todas consigo y no está ni mucho menos contenta con su juego. "No está siendo un momento fácil para mí. No juego bien y estoy decepcionada con mi tenis", reconoce. Tendrá otra dura prueba ante Muguruza.