Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | CITI OPEN

Andy Murray vuelve a ganar en pista dura 17 meses después

El escocés superó a Mackenzie McDonald por 3-6, 6-4 y 7-5 en el Citi Open de Washington y suma su segunda victoria en 2018. No ganaba en esta superficie desde febrero de 2017.

Andy Murray devuelve una bola durante un entrenamiento.
PETER NICHOLLSREUTERS

Andy Murray sigue con sus progresos para intentar volver a la élite del tenis mundial. Esta madrugada el escocés, que en la actualidad ocupa la posición 832 en el ranking ATP tras un año inactivo a causa de una lesión de cadera, se impuso al estadounidense Mackenzie McDonald por 3-6, 6-4 y 7-5 en primera ronda del Citi Open de Washington.

Murray tuvo que remontar ante McDonald, 80 del ranking ATP y que este año ya hizo sufrir a tenistas como Grigor Dimitrov o Milos Raonic, que se llevó la primera manga por 3-6, aunque el escocés supo sufrir y con una rotura en el noveno juego del segundo set logró cerrar la manga con su saque por 6-4. En el tercer y definitivo set Murray tuvo varias bolas de partido para cerrar el encuentro, cosa que hizo en el duodécimo juego de este set por 7-5 después de 2 horas y 36 minutos de juego. De esta forma, Murray vuelve a ganar un partido en pista dura casi 17 meses después de aquella victoria en la final de Dubai ante Fernando Verdasco en marzo de 2017 y suma su segunda victoria en este 2018 tras la lograda ante Stan Wawrinka sobre la hierba de Eastbourne. En segunda ronda del Citi Open Murray se citará con el británico Kyle Edmund, con el que ya se ha medido en este 2018 en el torneo de Eastbourne (victoria para Edmund por un doble 6-4).

Horas antes de su debut, Murray concedió una entrevista a Sky, en la que manifestó que su intención es ir subiendo posiciones en el ranking para poder jugar torneos. "Obviamente no estoy donde me gustaría en el ranking pero lo bueno es que, cuando estás en la cima del juego, no es fácil subir un punto. Si gano un par de partidos aquí, podría subir 300 o 400 posiciones en una semana, que sería fantástico".

Murray se siente optimista para intentar regresar a la élite del tenis. "Afortunadamente creo que podré regresar rápidamente pero parece como si estuviera empezando de cero. No he estado en esta posición desde los 18 años. Va a ser difícil pero debería ser divertido". El escocés también quiso desmentir los rumores que le habrían hecho plantearse una posible retirada a causa de la lesión. "No pensé en colgar la raqueta, siempre quise regresar. Piensas en '¿qué ocurre si no puedo volver y si este es el final?' y piensas en lo que harías contigo mismo. He jugado al tenis toda mi vida. Esto es lo que conozco y será un gran cambio cuando lo deje, pero siempre he sentido que podía regresar".