NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Van Uytvanck, brillante: "Soy gay, no tengo ninguna enfermedad"

La jugadora belga de 24 años reveló su homosexualidad el pasado mes de marzo y tras ganar a Muguruza y a Kontaveit y meterse en octavos, lo celebró con un beso a su pareja.

WimbledonActualizado a
Van Uytvanck, brillante: "Soy gay, no tengo ninguna enfermedad"

Alison Van Uytvanck está siendo una de las grandes revelaciones de Wimbledon. La jugadora belga de 24 años y 47ª del mundo se ha plantado en octavos de final tras eliminar a Garbiñe Muguruza en segunda ronda y a Anett Kontaveit, en tercera. Pero la tenista pelirroja también es noticia porque el pasado mes de marzo decidió hacer pública su homosexualidad, poco después de ganar el torneo de Budapest. Y en Wimbledon se ha comportado con total normalidad y naturalidad con su pareja, su compatriota y también tenista, aunque de menor nivel, Greet Minnem, de 20 años.

Tras ganar a Kontaveit en la pista 3, Van Uytvanck celebró la victoria dándole un beso a Minnem y tanto en la rueda de prensa posterior a su triunfo contra Garbiñe como en la que ofreció el pasado sábado, Alison no tuvo problemas para hablar de su condición sexual. "No creo que me sienta más libre ahora, solamente decidimos no mantenerlo como algo personal, solo para nosotras, porque soy feliz de todas formas da igual que sea con una mujer que con un hombre. Simplemente siento que no debemos avergonzarnos de esto, eso sí me hace más libre", explica Van Uytvanck, que insiste: "En fin, no estoy enferma, no tengo ninguna enfermedad. Solo siento que es bueno que haya podido revelarme como una persona gay, sí".

La belga ha seguido el ejemplo de otras tenistas como la sueca Johanna Larsson o Conny Perrin y su esposa, Tara Moore. Antes lo hizo la australiana Casey Dellacqua, aunque los grandes referentes son las legendarias Martina Navratilova y Billie Jean King. Van Uytvanck y Minnem viven juntas. "Mis padres están muy orgullosos. Su apoyo es importante, porque me hace sentir mejor", dijo cuando anunció su homosexualidad. También comentó en ese momento que había sido víctima de acoso en la escuela. No pretende "ser un modelo para nadie". "Salí porque me sentía bien. Soy realmente feliz con Greet. Me entiende a mí, entiende el juego porque es como yo, calienta conmigo por las mañanas. Es muy agradable y tenemos una gran conexión. Lo único que espero es que la gente joven tenga confianza para hacer lo mismo que nosotras".

Por último, Alison asegura que la respuesta tanto en el tenis como fuera de él a su anuncio ha sido "muy positiva". De momento, esa felicidad le ha impulsado para meterse en octavos y retar este lunes a Daria Kasatkina. Está tan centrada, que el sábado no fue al desfile del Orgullo Gay en Londres: "Descansaré", dijo entre risas.