WIMBLEDON

Van Uytvanck deja a Wimbledon sin la campeona Muguruza

Garbiñe Muguruza.

TOBY MELVILLE

REUTERS

La belga de 24 años y 47 del mundo, que no ha había ganado nunca a una top-10, castigó a la española con 29 golpes ganadores para remontar.

Londres

No está siendo 2018 el año de Garbiñe Muguruza. Tras empezar la temporada con una derrota en la segunda ronda de Australia ante la taiwanesa Hsieh, la española parecía haber retomado el pulso a los Grand Slams con su meritoria clasificación para las semifinales de Roland Garros, donde fue eliminada por la que después sería campeona, Simona Halep. Pero en Wimbledon, donde defendía título, ha vuelto a decepcionar con una derrota también en el segundo partido contra la desconocida Alison Van Uytvanck. La belga de 24 años y 47 del mundo, que nunca había ganado a una top-10, castigó a Garbiñe para remontar y vencer por 5-7, 6-2 y 6-1.

Hace cuatro años, en Florianápolis, Muguruza sí pudo con la tenista pelirroja en tres sets, pero por lo que se vio este jueves en la pista, no debía recordar demasiado el juego de su rival, una pegadora inmisericorde, con muy buen saque y sangre fría, que desbordó a menudo a la caraqueña, incapaz de responder al aluvión de golpes ganadores que se le vino encima (29). Y eso que tuvo arrestos para sobreponerse a un 4-2 en contra en el primer set, preludio del dominio que luego demostraría la belga en las dos siguientes mangas, en las que se mostró intratable.

Molesta por el sol poniente que le daba en la cara al sacar, Garbiñe no pudo imponer su juego agresivo, porque se encontró con la horma de su zapato, una oponente sin miedo al fallo con un martillo en su brazo derecho que percutió sin descanso para sumar siete breaks, demasiados. A la hispano-venezolana, que falló en la red (7/17), le queda poco consuelo, más allá de resignarse ante la realidad de que enfrente tuvo a una contrincante a la que le salió el partido perfecto. Este año, Van Uytvanck ha ganado un título, en Budapest, el segundo de su carrera tras levantar en 2017 el de Quebec. Su currículum en grandes era más bien discreto: 0-4 en Australia y el US Open; 1-4 en Wimbledon (hasta este año) y 6-4 en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos en 2015. Habrá que ver hasta dónde llega. Su siguiente rival es Anett Kontaveit.

0 Comentarios

Normas Mostrar