ATP 250 GSTAAD

Carballés y Munar ganan en sus duelos españoles de Gstaad

Roberto Carballés se impuso a Guillermo García López por 7-6 (3) y 6-2, mientras que Jaume Munar se deshizo con facilidad de Adrián Menéndez por 6-1 y 6-0.

0
Carballés y Munar ganan en sus duelos españoles de Gstaad

Roberto Carballés hizo suyo el duelo español de primera ronda del ATP 250 disputado en Gstaad (Suiza). El tinerfeño venció a Guillermo García López, séptimo cabeza de serie, por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 29 minutos.

Carballés, número 75 del mundo, logró su primera victoria sobre García López, ocho puestos más arriba en el ranking, quien se había impuesto en los dos precedentes enfrentamientos entre ambos y partía como favorito en este duelo sobre la tierra batida suiza.

El primer set comenzó con rotura de saque a cargo de Roberto Carballés, a lo que contestó el manchego con otro break en el sexto juego. La manga resultó tan igualada que llegó a la muerte súbita, donde el tinerfeño se fue pronto a un amplio 6-1 y no perdonó la ventaja. El segundo set fue bajo el signo de la igualdad hasta el cuarto juego (2-2). A partir de ahí, Carballés se hizo con los cuatro siguientes, alzándose con el partido.

De esta manera accede a la segunda ronda de este torneo, donde se verá las caras con el japonés Taro Daniel, que consiguió imponerse al sueco Elias Ymer por 7-6 (9) y 7-5.

Munar también se impuso en su debut ante Menéndez Maceiras

En el otro duelo español de primera ronda, Jaume Munar supo imponer su condición de favorito al vencer por 6-1 y 6-0 a Adrián Menéndez Maceiras, también disputado sobre la tierra batida de Gstaad.

Munar, número 89 del mundo del ránking ATP, tardó poco más de una hora para vencer a Menéndez Maceiras, 149 del ránking, quien no opuso mucha resistencia, pues apenas pudo ganar un juego en el primer set.

El mallorquín se enfrentará este martes en la segunda ronda al también español Roberto Bautista, cabeza de serie número dos del torneo, que debutará en el certamen.