Resumen y resultado del Anderson - Isner: Anderson finalista tras un partido de récord
Primera semifinal de Wimbledon en un duelo titánico de más de seis horas y media. Es el segundo partido más largo de la Era Open, y el tercero de la historia en individuales.
Se acabó el que ha sido el tercer partido más largo de la historia en individuales y el segundo más largo en la Era Open. Ha durado 6 horas y 36 minutos y lo han protagonizado el sudafricano Kevin Anderson y el norteamericano John Isner. El vencedor fue Anderson, imponiéndose sobre el pasto de la Centre Court por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24.
Ambos tenistas llegaban a la semifinal de este Grand Slam por primera vez, e iban a luchar como titanes por el pase a la gran final del domingo. Lo demostraron en cada punto. A su manera. Pues el partido fue un bucle de aces y puntos ganados tras el primer saque.
Este interminable duelo de bombarderos se ha cerrado con la friolera de 49 saques directos para el vencedor, por 53 de su rival, pero el punto de inflexión está en los errores no forzados, pues Isner erró en 59 ocasiones mientras Anderson solo tuvo 24 fallos.
De esta manera, el duelo Anderson-Isner se convierte en la semifinal más larga de la historia de Wimbledon y en el tercer encuentro más largo de todos los tiempos en duelos individuales. Encabezando esta lista de duelos uno contra uno, se encuentra aquel partido que disputaron John Isner y Nicolas Mahut, y que en esa ocasión si se llevó el norteamericano por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68. Ese encuentro también se disputó en Wimbledon en el año 2010, y se llegó a aplazar hasta dos días, superando las 11 horas de duración.