1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
0 6 3 7 3 10
0 4 6 6 6 8

WIMBLEDON

Nadal, ante Djokovic: vuelve el duelo más repetido

Disputan las semifinales masculinas de Wimbledon. Escribirán el capítulo 52 se su legendaria rivalidad. Anderson e Isner abrirán el turno en la pista central.

Wimbledon
0
Previa del Nadal vs Djokovic en las semifinales de Wimbledon 2018.
AFP

El duelo de alto nivel más repetido de la Era Open (desde 1968) vuelve este viernes (sobre las 17:00) en Wimbledon. Rafa Nadal y Novak Djokovic escribirán en la pista central el capítulo 52 de su ya legendaria rivalidad. El serbio domina por la mínima (26-25), pero ha caído en los dos últimos enfrentamientos (Madrid 2017 y Roma 2018) tras una etapa de tiranía en la que venció al español siete veces seguidas. En Grand Slams gana Nadal 9-4 y en el torneo británico hay empate (1-1). Además, el número uno no ha perdido ninguna gran semifinal contra Djokovic (4-0), incluida la de Wimbledon 2007, cuando este se retiró por culpa de una ampolla.

Otra vez a un paso de la final (sería la sexta aquí), Rafa parte como favorito por su trayectoria reciente y porque Nole está en pleno proceso de recuperación de su identidad como jugador. “Está llegando, pero a la altura de desbordar a todo el mundo, creo que no, porque eso se lo dará la confianza y las victorias, vivir situaciones de tensión en los partidos convencido de que las cosas le van a salir bien… Creo que está al nivel que tenía antes del tirón que pegó durante tres o cuatro años”, dice Francis Roig, entrenador de Nadal, que opina que su jugador parte con más opciones de triunfo: “Rafa tiene que sacar ventaja de la mochila que lleva en la espalda cargada de victorias. El serbio la tiene un poco más vacía. En Roland Garros también se hablaba de que estaba ya a su mejor nivel y llegó el mazazo contra Cecchinato. En situaciones difíciles de los partidos, cuesta ejecutar sin miedo a pensar que puedes fallar. Esto le da un plus a Rafa para ser un poco favorito”.

Nadal, que no ha perdido nunca una semifinal en Wimbledon (5-0), se entrenó este jueves durante una hora en la pista 7. Sin sparring, solo con Roig, el español trabajó en una sesión suave de recuperación tras la paliza que se dio ante Del Potro en cuartos. Con mucho público alrededor, exhibió sus potentes golpes mientras Djokovic se preparaba en Aorangi Park con tenista francés, bajo la tutela de Marjan Vajda y acompañado por su mujer y sus hijos.

El aspecto físico será importante. Tras el partidazo del miércoles, el balear se dio “un baño en frío” y después, ya en casa, “comió ensalada y pescado y se relajó charlando con la familia”, cuenta Roig, que explica que su pupilo “se levantó bien” ayer por la mañana y saca una conclusión positiva de las casi cinco horas del duelo contra Delpo: “Jugó en situaciones de presión y de velocidad difíciles de leer en hierba… Esto es bueno para encarar a Djokovic”.