NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Partidos de Wimbledon 2018 de hoy, 12 de julio: orden de juego

Llega la fase decisiva en el cuadro femenino. Serena Williams buscará su décima final ante la alemana Goerges. Por el otro lado, Kerber y Ostapenko lucharán por el otro billete.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JULY 10:  Serena Williams of the United States plays a backhand against Camila Giorgi of Italy during their Ladies' Singles Quarter-Finals match on day eight of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at All England Lawn Tennis and
Clive BrunskillGetty Images

La décima jornada de Wimbledon incluye en su menú las dos semifinales del cuadro femenino. Ambos encuentros se disputarán en la pista central del All England Tennis Club. A partir de las 14:00 de la tarde, la letona Jelena Ostapenko, cabeza de serie número 12, se enfrentará a la germana Angelique Kerber. Ambas tenistas no se han enfrentado nunca entre sí. La letona, de 21 años, nunca había superado la tercera ronda del All England Tennis Club. Sin embargo, no busca su primera final de Grand Slam, ya que se proclamó campeona de Roland Garros en el año 2017. Por su parte, Kerber buscará su segunda final en el All England Tennis Club, tras la disputada en el año 2016 cuando cayó por 7-5 y 6-3 ante Serena Williams. La tenista de Bremen, buscará su cuarta final de Grand Slam, puesto que además de la de Wimbledon en 2016, se proclamó campeona en Australia y Estados Unidos ese mismo año.

No antes de las 16:00 horas, la estadounidense Serena Williams y la alemana Julia Goerges lucharán el otro puesto de finalista. En el "head to head", la norteamericana venció en los tres encuentros en los que se enfrentaron. Williams buscará el billete para su décima final en Londres, ha ganado siete de las nueve que ha jugado, y así poder optar a su 24º Grand Slam. Tras su maternidad y su lesión en Roland Garros, la de Florida parece haber recuperado su mejor juego en el All England Tennis Club. En el otro lado estará la alemana Julia Goerges, que a sus 29 años parece estar viviendo su segunda juventud. La de Bad Oldesloe nunca había superado los cuartos de final de un Grand Slam, pese a ello Wimbledon es su grande predilecto donde ha llegado en tres ocasiones más a los cuartos de final.

Centre Court (A partir de las 14:00)

Jelena OSTAPENKO (LAT) [12] vs Angelique KERBER (GER) [11]

Julia GOERGES (GER) [13] vs Serena WILLIAMS (USA) [25]