NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bertens apea a Pliskova y deja al cuadro femenino sin su top-10

Bertens superó en dos sets a Pliskova (6-3 y 7-6 (1), la última de las diez favoritas que quedaba. Ostapenko, Cibulkova, Kasatkina y Kerber pasaron.

WimbledonActualizado a
Bertens apea a Pliskova y deja al cuadro femenino sin su top-10
PETER NICHOLLSREUTERS

Ya no quedan top-10 en el cuadro femenino de Wimbledon. Kiki Bertens ha eliminado este lunes a Karolina Pliskova, la única de las diez primeras favoritas que se mantenía en el torneo. La holandesa, muy sólida y potente desde el fondo de la pista, ganó en dos sets a la checa: 6-6 y 7-6 (1). Bertens, que nunca había llegado a la segunda semana en el Grand Slam británico, jugará los cuartos de final contra Goerges, que ganó a Vekic por 6-3 y 6-2. Bertens colocó 35 winners y ganó un 79% de los puntos con primeros servicios., un aspecto que le falló a Pliskova, una buena sacadora a la que le faltó más agresividad.

Jelena Ostapenko ha ganado con bastante autoridad a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (7-6 (4) y 6-0). La campeona de Roland Garros en 2017 se ha metido en cuartos de final en cinco de los últimos siete Grand Slams que ha disputado. Con su habitual juego de riesgo, pero más controlado (28 golpes ganadores y 15 errores no forzados) la letona rompió seis veces el saque de su rival.

Ahora se enfrentará a la resucitada Dominika Cibulkova. Ganadora del Masters de 2016, había destacado poco desde entonces. Pero la eslovaca ha recuperado su mejor nivel de juego y este lunes ha superado ampliamente (6-4 y 6-1) a la inquietante taiwanesa Su-Wei-Hsieh, que venía de eliminar a la número uno del mundo, Simona Halep. Hsieh se queda a las puertas de alcanzar el last-8 por primera vez en su carrera.

Kastakina y Kerber pasan

Daria Kasatkina frenó a Alison Van Uytvanck (6-7 (6), 6-3 y 6-2), la belga que ha defendido en Wimbledon su condición de lesbiana. La rusa tuvo que remontar tras perder el primer set en el tie-break ante la pegadora que apeó a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda y que está vez se fue un poco lejos con los errores no forzados (38). Kasatkina se enfrentará a Angelique Kerber. La exnúmero uno del mundo, muy segura en el torneo, apeó a la joven suiza Belinda Bencic (6-3 y 7-6 (5), que se había impuesto en los tres únicos precedentes. Kerber, número 10 del mundo aunque en Wimbledon es la undécima favorita, es la jugadora con ranking más alto que queda ahora en Londres.

Estos serán los cuartos de final: Cibulkova-Ostapenko, Kasatkina-Kerber, Bertens-Goerges y Serena Williams-Giorgi.

Resultados octavos de final

Jelena Ostapenko (LET,12) a Aliaksandra Sasnovich (BIE) 7-6 (4) y 6-0 Dominika Cibulkova (ESQ) a Su-Wei Hsieh (TAW) 6-4 y 6-1 Camila Giorgi (ITA a Ekaterina Makarova (RUS) 6-3 y 6-4 Kiki Bertens (HOL,20) a Karolina Pliskova (RCH,7) 6-3 y 7-6 (1) Julia Goerges (ALE,13) a Donna Vekic (CRO) 6-3 y 6-2 Daria Kasatkina (RUS,14) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-7 (6), 6-3 y 6-2 Angelique Kerber (ALE,11) a Belinda Bencic (SUI) 6-3 y 7-6 (5) Serena Williams (EE UU,25) a Evgeniya Rodina (RUS) 6-2 y 6-2