NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

La 'montaña rusa' de Garbiñe Muguruza en la temporada 2018

La tenista hispano-venezolana cayó en segunda ronda de Wimbledon ante Van Uytvanck, y prosigue con un irregular 2018 en el que alterna varios éxitos con otras decepciones.

Actualizado a
La tenista española Garbiñe Muguruza se lamenta tras perder un punto ante Alison Van Uytvanck en su partido de segunda ronda de Wimbledon.
Gerry PennyEFE

La derrota de Garbiñe Muguruza en segunda ronda de Wimbledon ante Alison Van Uytvanck vuelve a sembrar dudas en la tenista hispano-venezolana. Esta tempranera derrota le supondrá a Muguruza una notable caída en el ranking WTA, donde antes del torneo londinense ocupaba la tercera posición y donde perderá varias posiciones cuando se publique el próximo ranking, donde aparecerá con 4.620 al no lograr defender con éxito los 2.000 logrados en 2017 cuando se proclamó campeona. Para consuelo de Muguruza, rivales directas en el ranking como Petra Kvitova, Sloane Stephens, Elina Svitolina, Caroline Garcia o Caroline Wozniacki también han perdido en primera o segunda ronda de Wimbledon.

La temprana eliminación de Muguruza vuelve a poner de manifiesto el irregular año de la tenista. Muguruza tuvo un inicio de temporada delicado en el que una lesión le obligó a retirarse en Brisbane ante Aleksandra Krunic. y que, pese a volver en Sydney, donde se también se retiró, le lastró de cara al Abierto de Australia, donde cayó en segunda ronda ante Su-Wei Hsieh.

Tras un breve descanso para recuperase, Garbiñe anunció su regreso con Conchita Martínez como preparadora y los resultados se hicieron notar después de alcanzar la final en el Torneo de Doha, donde cayó ante Petra Kvitova. Muguruza sufrió un ligero traspiés en el torneo de Dubai, donde Daria Kasatkina le remontó en semifinales, y en la gira americana no pasó de segunda ronda en Indian Wells mientras que en Miami cayó en octavos de final ante Sloane Stephens. Garbiñe hizo borrón y cuenta nueva con una gran actuación en el Torneo de Monterrey, donde se hizo con el título ante Timea Babos.

La temporada de tierra no empezó bien para Muguruza, ya que en Stuttgart tuvo que abandonar en octavos de final durante su partido ante Pavlyuchenkova y en Madrid cayó en esa misma ronda ante Kasatkina. Muguruza volvió a sembrar dudas tras caer en segunda ronda de Roma ante Daria Gavrilova aunque en la gran cita de arcilla, Roland Garros, la hispano-venezolana se mostró intratable, plantándose en semifinales sin ceder un solo set aunque se quedó a las puertas de la final después de ceder ante Simona Halep, a la postre campeona. Antes de Wimbledon, Muguruza jugó el torneo de Birmingham, donde cayó en octavos ante Barbora Strycova.

Muguruza ya piensa en la gira de pista rápida en Norteamérica y quiere pasar página lo antes posible al traspiés de Wimbledon para seguir luchando por títulos y permanecer entre las mejores tenistas del circuito WTA.