Medvedev le para los pies con contundencia a García López
Daniil Medvedev ha ganado con facildad y en tres sets al español Guillermo García López, que había comenzado el torneo con muy buenas sensaciones.
Guillermo García López, que llevaba sin jugar la segunda ronda de Wimbledon desde 2012, ha quedado eliminado en la fase que más veces no ha podido superar. De hecho, su mejor resultado en el torneo fue llegar a la tercera en 2008. Daniil Medvedev le ha apartado de esa posibilidad con mucha contundencia: 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 33 minutos. Es el sexto español que se va fuera en el cuadro masculino, tras las derrotas de Ferrer, Ramos, Carreño, Verdasco y Carballés en la primera ronda.
Medvedev, ruso de 22 años y 67 del mundo, fue muy superior. Ganó el 81% de los puntos con su primer servicio y salvó las cinco oportunidades de break que tuvo García López. Solo cometió 14 errores no forzados y acumuló 31 golpes ganadores.
El tenista de La Roda no pudo tomar ventaja en ningún momento y le faltó agresividad y algo más de acierto en sus subidas a la red (14/29). Medvedev se enfrentará ahora a Mannarino o Harrison.