García López gana y el partido de Carreño se suspende en el 5º
El de La Roda venció al portugués Elias en tres sets (6-2, 6-4 y 6-2). Carreño iba break abajo con Albot en el quinto set cuando se suspendió. Carballés perdió contra Harrison (6-1, 6-4, 6-2).
Guillermo García López estrenó con victoria la participación española en Wimbledon. El jugador de La Roda, además, tuvo la especial satisfacción de pasar a la segunda ronda seis años después de hacerlo por última vez, con cuatro intentos fallidos entremedias. Ganó al portugués Gastao Elias con inteligencia y facilidad, en apenas dos horas: 6-2, 6-4 y 6-2.
Con 23 golpes ganadores y 24 errores no forzados, García López salvó nueve bolas de break y aprovechó seis de las doce que tuvo él. Ahora se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, que echó a uno de los jugadores que estaba en mejor forma esta temporada, Borna Coric. El croata, que venía de ganar a Roger Federer en la final de Halle, perdió con claridad: 7-6 (6), 6-2 y 6-2. El mejor resultado de García López en el Grand Slam londinense lo obtuvo en 2008, cuando llegó a tercera ronda, en la que fue eliminado por Rainer Schuetter.
Menos suerte tuvo en su debut el tinerfeño Roberto Carballés, que no pudo con el estadounidense Ryan Harrison. Ante el número 59 del mundo, Carballés cedió en tres sets (6-1, 6-4, 6-2) en una hora y 40 minutos de juego, con más errores forzados (28 por 23 de su rival) y menos golpes ganadores (19 y 30).
Y camino de lo mismo iba el asturiano Pablo Carreño ante el moldavo Radu Albot. Tras apuntarse el primer set por 6-3, cedió la segunda manga con rosco, ganó la tercera en el tie-break y perdió la cuarta 6-2. En el set definitivo, iba break abajo (3-1) cuando se suspendió el partido por falta de luz.