NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | RANKING ATP

Nadal: "No arriesgaré por perseguir ser el número uno"

Rafael Nadal ha declarado que no pondrá en riesgo su estado físico por tratar de arrebatarle el número uno del ranking ATP a Roger Federer.

Nadal: "No arriesgaré por perseguir ser el número uno"
EFE

"No arriesgaré por perseguir ser el número uno, ni jugaré más torneos para intentar ser número uno".

Así se expresaba recientemente Rafa Nadal para los medios allí congregados, tras finalizar su entrenamiento en la hierba de Santa Ponça (Calviá, Mallorca) . Unas declaraciones que hilan con su no participación en el torneo de Queens. El tenista manacorí ha preferido descansar hasta el inicio de Wimbledon, en lugar de alimentar su rivalidad individual con Federer, en posesión del actual número uno del ranking ATP. "Es una pena no estar en Queens para mí también, pero bueno, también es verdad que he tenido una gira de tierra muy intensa, y creo que el cuerpo necesitaba un poquito de descanso, y como siempre digo, los cambios drásticos de superficie no son positivos para mi cuerpo...", apostillaba Nadal.

Además, el reciente campeón de Roland Garros, ha dejado entrever que atraviesa por un momento físico algo delicado, fruto de la edad y del desgaste acumulado a lo largo de los años: "He hablado con mis doctores y necesito escuchar lo que mi cuerpo me está diciendo".

Por otro lado, su tío y ex entrenador, Toni Nadal, también se ha expresado en esta línea para Mundo Deportivo: "Ya no es como cuando era joven, como cuando tenía 20 años que siempre jugaba un torneo más. Hará lo que considere que es mejor para su cuerpo y jugará los torneos que considere oportuno. Al final, un esfuerzo extra puede ser beneficioso en el corto plazo, pero no en el largo plazo".

Pese a las dudas que presenta Nadal sobre su estado físico de cara a Wimbledon (torneo que no gana desde 2010), sus entrenamientos recientes en Santa Ponça han transmitido buenas sensaciones. De hecho, uno de sus compañeros en dichas sesiones preparatorias, Jaume Munar, actual número 87 del mundo, ha recalcado el excelente nivel mostrado por el genio de Manacor: "He visto a Rafa muy bien, la verdad, muy bien".

Sea como fuere, el próximo día 2 de julio, fecha de inicio de Wimbledon, Rafael Nadal tendrá la oportunidad de despejar todo tipo de incógnitas. Y de paso, poder seguir agrandando su leyenda.