ROLAND GARROS

Galo Blanco, el 'enemigo' español

Galo Blanco (Oviedo, 41 años), un exjugador español, forma parte desde enero del equipo de Thiem junto al veterano Gunter Bresnik.

Galo Blanco, el 'enemigo' español
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Dominic Thiem es cada vez mejor tenista en tierra batida. Y en su evolución sobre arcilla ha tenido mucho que ver un exjugador español, Galo Blanco (Oviedo, 41 años). Desde el pasado mes de enero forma parte del equipo del austriaco junto al veterano Gunter Bresnik.

"Va a ser un partido diferente a los que han jugado hasta ahora, principalmente porque es a cinco sets, en un sitio en el que Rafa ha perdido solo dos veces. Esto es el jardín de su casa, conoce perfectamente la Chatrier", dice Blanco cuando le preguntan sobre las victorias de su pupilo contra Nadal, pero avisa: "Dominic es uno de los mejores del mundo en esta superficie y eso hace que las cosas se le compliquen más a Rafa". También aporta una receta: “Es clave intentar aguantarle mentalmente y yo creo que está preparado para ello. Las últimas veces que se han enfrentado a cinco sets Rafa le ha pasado por encima”.

Noticias relacionadas

Galo, que sumó un título en tierra batida (San Marino 1999), ganó a jugadores como Sampras, Safin, Rafter y dos veces a Moyá, y ha entrenado a Raonic y a Khachanov, cree que Thiem no ha parado de progresar desde que él le prepara: “Es mejor jugador en casi todos los aspectos, más maduro, decide mejor. Pero todavía hay un largo recorrido para llegar donde queremos”.

"Cuando estás en la final significa que estás preparado. Estás a un partido del título. Te enfrentas al mejor de la historia, yo no creo que vaya a haber uno igual en la vida. Estás más cerca de los demás que han perdido antes”. Así lo ve Blanco, el enemigo español.

Te recomendamos en Roland Garros