Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Nadal frena a Shapovalov y le espera el volcánico Fognini

ATP ROMA

Nadal frena a Shapovalov y le espera el volcánico Fognini

Nadal frena a Shapovalov y le espera el volcánico Fognini

MAX ROSSI

REUTERS

El canadiense de 19 años y semifinalista en Madrid sólo pudo ganar cinco puntos al resto al número dos (6-4 y 6-1). En cuartos jugará contra el italiano.

La nueva ola se estrelló en el casi inexpugnable malecón que es Rafa Nadal en tierra batida. La nueva ola es Denis Shapovalov, un tenista de 19 años que venía lanzado de la semifinal del Mutua Madrid Open, y que fue frenado por el poderío del español en el Masters 1.000 de Roma: 6-4 y 6-1 en 1h:22.

El balear ya pisa los cuartos de final. Por lo tanto defiende los puntos que logró en 2017 y a partir de ahora sumará. Los jugará este viernes frente al imprevisible Fabio Fognini. El talentoso italiano, en fase de inspiración ante los suyos, liquidó a Dominic Thiem primero y hoy despachó al alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4.

Shapovalov ya sabía lo que es derrotar a Nadal. Lo hizo en octavos el año pasado en Montreal. En tres sets y aguantando con temple un desempate final. Mostró entonces (era 143º del mundo) su madera de estrella. Y lo ha ido confirmando desde entonces, pues ya es la primera raqueta de su país (sube al 25º y supera a Milos Raonic). Como Alexander Zverev (que pierde 4-0 en el cara a cara con Nadal), es de los que no se arrugan.

Pero el jugador nacido en Tel Aviv, de padres rusos y emigrado con meses de vida a Canadá, se encontró con un rompeolas reforzado. Blindado al saque, Nadal no permitió que Shapovalov se creciera. A la novena bola de break, llegó la rotura (4-3). Sólo perdió dos puntos con su servicio el favorito en esa primera manga, en la que cuando pudo llevó de lado a lado al imberbe canadiense y castigó su revés a una mano. El mismo que luce Roger Federer, a quien Shapovalov idolatra.

En el segundo parcial, cayeron tres breaks. Shapovalov sólo ganó cinco puntos al resto en todo el partido y el campeón de 16 'grandes' acabó con un 90% de puntos ganados con primeros saques y 67% con segundos ante un tenista que nunca perdió la cara al partido, pero se llevó un tanteo abultado.

Ahora toca Fognini, un jugador con más talento que consistencia, que llegó a ganar tres veces a Nadal en 2015 pero acumula en el balance 10 derrotas. Aun así, un rival difícil por su carácter volcánico y su mano. De la nueva ola, a un viejo y peligroso conocido.

0 Comentarios

Normas Mostrar