Shapovalov: del pelotazo a un juez a escollo para Nadal

TENIS | MASTERS 1.000 DE CANADÁ

Shapovalov: del pelotazo a un juez a escollo para Nadal

Denis Shapovalov.

Eric Bolte

USA Today Sports

El canadiense de 18 años se enfrenta esta noche a Nadal (02:30, MD2). Viene de ganar a Del Potro, pero ya era famoso por protagonizar un involuntario incidente en la Copa Davis.

Denis Shapovalov juega esta madrugada (02:30, Movistar Deportes 2) en octavos de final de Montreal contra Rafa Nadal, después de haber ganado el miércoles a Del Potro en su decimotercer partido ATP.

El canadiense nacido hace 18 años en Tel Aviv (Israel) de padres rusos (Viktor, cristiano, y ­Tessa, judía), ya era conocido antes de dar la campana contra el argentino. Pero no por su tenis. En febrero jugó la Copa Davis con Canadá ante Gran Bretaña. En el quinto partido, el que decidiría el vencedor, de forma involuntaria Shapovalov le dio un pelotazo tremendo en el ojo izquierdo al juez de silla Arnaud Gabas. Ese gesto de frustración (perdía 3-6 y 4-6 contra Edmund) le costó la descalificación y su país fue eliminado. Varios compañeros le excusaron diciendo que había sido un accidente de “un gran chico”. Fue multado con 6.500 euros y se arrepintió: “Estoy avergonzado. Aprenderé de lo ocurrido; no lo haré más”.

Mal trago para el 143 del mundo que llegó a Canadá antes de su primer cumpleaños y empezó a jugar a los cinco años en la academia de su progenitora, TessaTennis. Campeón júnior en Wimbledon 2016, adora a Federer. Una vez lloró porque el suizo no le firmó un autógrafo y en 2014 fue su sparring en Toronto. Ahora comparten torneos.

0 Comentarios

Mostrar