NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Fognini bate a Gojowczyk y se medirá a Nadal en cuartos

El italiano, que eliminó a Dominic Thiem, superó en dos sets al alemán y se medirá en cuartos de final del torneo al al manacorí, verdugo de Shapovalov.

Actualizado a
Fabio Fognini celebra su victoria ante Peter Gojowczyk en el Masters 1.000 de Roma.
ANDREAS SOLAROAFP

El italiano Fabio Fognini se impuso este jueves por 6-4 y 6-4 al alemán Peter Gojowczyk y accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Mastes 1.000 de Roma, en los que se medirá con el ganador del partido entre el español Rafa Nadal y el canadiense Denis Shapovalov.

Tras dar la sorpresa el miércoles al eliminar al austríaco Dominic Thiem, reciente finalista en Madrid, Fognini ganó a Gojowczyk en una hora y 34 minutos, en el primer enfrentamiento entre ambos.

El jugador de Taggia (norte de Italia), número 21 del ránking mundial y campeón este año en Sao Paulo, estuvo por detrás 2-4 en el primer parcial, pero logró recuperar la rotura y consiguió cuatro juegos consecutivos para imponerse 6-4.

También tuvo que anular tres ocasiones de rotura en el segundo set antes de sentenciar el partido con otro 6-4.

En sus primeros cuartos de final en el Foro Itálico, Fognini se medirá con Rafa Nadal, número 2 del mundo, o con Shapovalov, número 29.