Silvia Soler avanza en la previa; Badosa y Martínez, eliminadas
Suerte desigual para las españolas en la qualy, en la que solo siguie Soler tras ganar a Brady por 6-2 y 6-4. La alemana Barthel, rival esta sábado por un hueco en la ronda final.
La fase previa del torneo femenino del Mutua Madrid Open ha arrancado este viernes con suerte desigual para las españolas que participaban. Solo pudo avanzar Silvia Soler Espinosa, que ganó a la estadounidense Jennifer Brady por 6-2 y 6-4 y se jugará este sábado sobre las 13:00 el pase a la ronda final, que da opción de estar en el cuadro principal, ante la alemana Mona Barthel (27 años y 66ª del mundo).
Paula Badosa, que el jueves tuvo que retirarse en los cuartos de final de Rabat por unas molestias musculares en la pierna izquierda, no pudo superar con pocas horas de descanso a la rusa Natalya Vikhlyantseva, que venció por 6-2 y 6-4.
Tampoco pasó al segundo día de la qualy la joven aragonesa de 17 años y campeona de España en 2017, Carlota Martínez Cirez, invitada por el torneo, que cayó con buena nota contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (segunda favorita de la fase de clasificación), que se impuso por 6-1 y 7-6 (5).