Lille acogerá la semifinal entre Francia y España en pista dura
El estadio Pierre Mouroy de Lille, en su configuración de tenis, con pista dura bajo techo, acogerá la semifinal de la Copa Davis entre Francia y España del 14 al 16 de septiembre.

El estadio Pierre Mouroy de Lille, en su configuración de tenis, con pista dura bajo techo, acogerá la semifinal de la Copa Davis entre Francia y España entre el 14 y el 16 de septiembre próximo, informó este viernes la Federación Francesa de Tenis (FFT).
Se trata de un estadio que puede acoger hasta a 27.500 personas y en el que Francia ha disputado ya una semifinal y dos finales de esta competición.
Los defensores del título han elegido el mismo escenario y la misma superficie donde la pasada temporada se alzaron con la ensaladera frente a Bélgica, tres años después de haber perdido la final frente a la Suiza liderada por Roger Federer, en aquella ocasión sobre tierra batida.
🇫🇷🆚🇪🇸
— Davis Cup (@DavisCup) May 4, 2018
France will return to the @StadePM in Lille for the #DavisCup semifinal against Spain!
Read more 👉 https://t.co/ymnrK69PWI pic.twitter.com/Bkf2PKyLTI
La misma superficie sobre la que jugó la semifinal contra Serbia el año pasado.
La FFT ha optado por el estadio que más público puede albergar para un partido de tenis en Francia y, por segunda vez, sobre una superficie dura, para contrarrestar a la 'Armada' española, especialista sobre arcilla.
El Pierre Mouroy está enclavado en la localidad de Villeneuve d'Ascq, a las afueras de Lille, ciudad del norte del país de 229.000 habitantes, la décima más poblada de Francia, pero centro de una gran aglomeración industrial de 90 municipios que supera el millón de habitantes, la cuarta del país tras París, Lyon y Marsella.
En su configuración de tenis, el estadio, con un techo retráctil, utiliza la mitad del césped que habitualmente acoge los partidos del Lille.
Noticias relacionadas
Además de tenis, el Pierre Mouroy ha acogido otras competiciones, como el Mundial de rugby o el de balonmano.
Este año tiene programado también un partido de la selección francesa de voleibol y un duelo de la de rugby contra Argentina el 17 de noviembre.

