TENIS

Esta es la dieta que sigue Federer para mantener su nivel

La web Business Insider ha publicado cuál es la dieta que sigue el tenista suizo para seguir manteniéndose en forma y entre los mejores del mundo a sus 36 años.

0
Roger Federer posa con el trofeo de campeón del Open de Australia 2018.
SAEED KHAN AFP

A sus 36 años Roger Federer sigue manteniendo un gran nivel como tenista que le ha convertido en el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia y en uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos. Además de su talento y destreza con la raqueta, el éxito de Federer viene acompañado de otros factores... como su dieta.

La web Business Insider ha revelado cuál es la dieta que lleva a cabo Roger Federer para mantenerse en forma. Para desayunar, el suizo arranca el día con un gofre casero con mermelada de fruta fresca acompañado de un zumo, un café y un chorrito de vinagre.

Dos horas antes de cada partido, Federer suele comer un plato de pasta con salsa ligera, una rutina que lleva haciendo "más de 20 años". Durante los partidos, Federer suele tomar plátanos para recuperar energía durante los encuentros. Después de los partidos, Federer suele cenar variado, aunque confiesa que le gustan "los restaurantes italianos, japoneses e indios".

Aunque el suizo también se da algunos caprichos de vez en cuando. "Me gustan los helados y el chcocolate. A veces tomo golosinas y no me siento mal por ello. Puedo tomarlas y jugar al tenis al mismo tiempo". Como buen suizo, Federer tampovo renuncia a la fonduta, y a la raclette, dos platos tradicionales suizos. El suizo no bebe alcohol, aunque sí prueba el champán cuando gana un gran título. Tras ganar Wimbledon el año pasado, Federer terminó la fiesta a las 5 de la mañana... para cabar posando pocas horas después con el título sin dar apenas síntomas de haber tenido una larga noche celebrando el título.