Un sólido Pablo Carreño acaba con el búlgaro Dimitrov
El gijonés, 11º del raking ATP y que accedió por vez primera a cuartos del torneo, acabó en dos sets (6-3 y 7-6 (4)) con el número 5 del mundo. Tsitsipas, rival en semifinales.
El español Pablo Carreño sigue pisando fuerte en el Barcelona Open Banc Sabadell y si el jueves, eliminando al francés Adrian Mannarino pasó por vez primera a cuartos de final del torneo, este viernes ha realizado un gran encuentro ante el búlgaro Grigor Dimitrov, cabeza de serie número dos del torneo y número 5 en el ranking mundial por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 37 minutos.
En el primer set ambos jugadores se mostraron bastante nerviosos y fallones en el servicio. Carreño lograba romper por cuatro veces el de Dimitrov, que no pudo hacer frente a la solidez del español, que fue de menos a más para imponerse por 6-3.
Ya con ambos jugadores más centrados, el segundo set fue de total dominio del saque de ambos y retuvieron el servicio para llegar al 6-6 y al 'tie break' donde Carreño siguió en línea ascendente para imponerse (7-4).
Esta ha sido la tercera victoria en tierra, en cuatro enfrentamientos, de Carreño sobre Dimitrov. Como dato curioso, no cedió un solo set en esas victorias. Mañana se enfrentará al griego Stefano Tsitsipas en la semifinal; será el primer duelo entre ambos.