BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Llevo buena dinámica"

Rafa Nadal mostró una mejor imagen a la mostrada ayer ante Carballés, superó a García López por 6-1 y 6-3.

0
Rafa Nadal.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, celebró que el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó es el segundo torneo del año en el que está acabando "sin problemas" y se mostró "ilusionado" de "jugar bien" y "seguir con buenas sensaciones y victorias".

El primer cabeza de serie del torneo se clasificó este jueves por la vía rápida para los cuartos de final, al derrotar con facilidad a su compatriota Guillermo García-Lopez, por 6-1 y 6-3.

"He hecho un buen partido, he jugado a un nivel alto he estado bastante mejor que ayer y en general creo que he hecho un buen partido", analizó Nadal, quien admitió haber jugado con "una intensidad alta desde el primer juego".

Después de ganar en Montecarlo y superar los dos primeros partidos en Barcelona, el tenista mallorquín reconoció que ambos torneos han sido los primeros del curso en los que no ha notado molestias musculares.

"Cuando uno lleva tiempo sin competir, siempre hay un cansancio extra, pero en mi caso estoy con la ilusión de seguir jugando bien. Es mi segundo torneo del año en el que estoy terminando sin problemas. Tengo que aprovechar al máximo los momentos que ahora son positivos", resaltó.

En este sentido, reconoció que los tres meses en los ha estado parado le han afectado en la preparación y, por ello, destacó que ahora tiene una "oportunidad de jugar bien y mirar hacia adelante con buenas sensaciones y victorias".

En Barcelona, Nadal ya encadena 40 sets ganados en tierra batida desde que perdió con Dominic Thiem el año pasado en los cuartos del Masters 1.000 de Roma, y el miércoles ya conquistó otro récord en su currículo, pues superó la marca de Ilie Nastase, que también había ganado 36 mangas sin fallo en 1973.

Un hazaña que a Nadal no parece preocuparle y se mostró convencido de que no será capaz de mantener este ritmo sin ceder sets hasta Roland Garros. "Seguro que no se mantendrá hasta Roland Garros, me encantaría pero no pasará", apuntó Nadal, quien agregó que este tipo de récords "no son importantes".

El tenista español se enfrentará este viernes en los cuartos de final contra el eslovaco Martin Klizan, verdugo del serbio Novak Djokovic en segunda ronda y del español Feliciano López en octavos de final.

"Cada día es un partido difícil. Intentaré jugar con la intensidad adecuada. Tiene la capacidad de jugar a un nivel muy alto y que combina momentos buenos con menos buenos. Tendré que hacerle sentir incómodo", afirmó.

El tenista de Manacor, aficionado del Real Madrid, también valoró positivamente la victoria conseguida por el equipo entrenado por Zinedine Zidane en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich (1-2), si bien avisó de que la eliminatoria todavía no está cerrada.

"El resultado es positivo, ganar fuera es positivo. La verdad es que en estos partido no te puedes confiar, pero es una ventaja importante, pero ya se vio con el Barça ante el Roma y el Madrid ante el Juventus, que al mínimo despiste las cosas cambian en un santiamén", opinó.