Nadal, Carreño y Bautista, tres españoles a cuartos de final
Los tres son los mejores españoles en el ranking mundial: Nadal (nº1), Carreño (11) y Bautista (15) y tienen opciones de estar en semifinales.
El jugador gijonés Pablo Carreño, número 11 del ranking mundial y quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell, ha logrado su pase a cuartos tras eliminar en tres sets al francés Adrián Mannarino, número 27 ATP por 6-2, 4-6 y 7-6 (6), en la que es su mejor clasificación en su octava presencia en el torneo.
También estará en cuartos de final el castellonense Roberto Bautista (nº15 ATP) que superó en apenas hora y media por 6-4 y 6-1 y mañana se medirá al belga David Goffin (nº 10 ATP) y cabeza de serie número cuatro del torneo.
El encuentro de Carreño ha sido realmente apasionante con el primer set de total dominio del español, pero el francés le ha respondido en el segundo ganando por 6-4. El tercer set iba a disparar el encuentro hasta las 2 horas y 38 minutos y lo que parecía un paseo de Carreño se convirtió en una pesadilla ya que con 5-3, saque a su favor y 40-15, perdería tres bolas de partidos y Mannarino lograba el 'break' para colocarse en 5-6. Ahí llegarían tres bolas de partido para el francés que Carreño salvó a base de coraje para forzar el 'tie break'
Fue un desempate de casi 15 minutos en los que parecía que cada jugador desperdiciará su servicio hasta que Carreño en el punto 14 y con el saque en contra sentenciaba el 8-6 final.
El rival de Carreño en cuartos será el búlgaro Gregor Dimitrov, número 5 del mundo y cabeza de serie número dos del torneo. En sus cinco enfrentamientos, el búlgaro le vence por 3-2, pero en tierra gana Carreño (3-1).
El paso de Roberto Bautista a cuartos de final no ha sido una sorpresa. Quizás el hecho de que el castellonense sea uno de los jugadores más en forma en este momento, después de ganar en Auckland y Dubai, le daba como favorito ante Pablo Andújar, que entró como cuarto 'lucky loser' en puesto del coreano Hyeon Chung, que retiró por lesión
Carreño: "Creo que puedo ganar a Dimitrov en tierra"
"A mi rival de mañana, Gregor Dimitrov le gané el año pasado en Roland Garros, pero era a cinco sets y ahora es a tres, lo cual es diferente y si tengo una posibilidad de ganarle es en tierra"
"El partido frente a Mannarino ha sido muy duro. He empezado bien, he marcado el ritmo, pero en el segundo empece a notar la inactividad de los últimos meses y mi ritmo bajó. En el tercer set ambos tuvimos pelotas de partido, pero fuimos a un 'tie break' dramático".
"Lo que si es cierto que voy superando la presión añadida de jugar en casa y el pasar por primera vez de cuartos de final es la mejor muestra. Afortunadamente, no note molestias en la espalda, lo que si es cierto es que mañana me levantaré dolorido por la dureza del partido y por la inactividad".