TENIS | STUTTGART

Muguruza se retira entre silbidos en un día con tres abandonos

La española, con molestias en la espalda, dejó su partido contra Pavlyuchenkova tras perder por 7-5 el primer set. Antes se habían retirado en la misma pista Vondrousova y Kerber.

0
Garbiñe Muguruza, atendida por la fisio de Stuttgart.
Alex Grimm Getty Images

El público del Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart vivió una jornada decepcionante con tres abandonos en la pista central, el último, el de Garbiñe Muguruza, que pagó los platos rotos con unos cuantos silbidos cuando se retiró de su partido contra Anastasia Pavlyuchenkova después de perder por 7-5 el primer set. Unas molestias en la parte baja de espalda, la zona lumbar, impidieron continuar a la española frente a la rusa, que había dominado hasta entonces la mayoría de los intercambios en la pista de tierra cubierta.

Es la segunda retirada de Muguruza este año, tras la de octavos de Brisbane en el tercer set contra Aleksandra Krunic. A eso hay que sumarle el abandono inmediatamente posterior en Sydney antes de disputar su encuentro de cuartos frante a Daria Gavrilova.

Garbiñe llegaba con una racha de siete victorias, cinco en Monterrey con título incluido y dos en la Copa Federación contra Paraguay. En Stuttgart su mejor resultado eran los cuartos de final de 2016. Llevaba 10 victorias en sus últimos 11 duelos contra rusas. Racha que se ha cortado ahora por culpa de sus problemas físicos. En el partido ante Pavlyuchenkova y pese a sus dolores, había evitado un triunfo más rápido de su rival en el parcial tras romperle el servicio con 5-4 en contra inmediatamente después de perder el suyo. Pero un nuevo break le dio la ventaja a la 27ª del mundo.

Antes de este partido se habían retirado la checa Marketa Vondrousova, que perdía 6-2, 6-1 y 3-2 contra la ucraniana Elina Svitolina, y Angelique Kerber, que caía 6-0 y 2-0 ante la estonia Anett Kontaveit, ambas con problemas en el muslo derecho.

Individual. Segunda ronda

Jelena Ostapenko (LET, 4) gana a Zarina Diyas (KAZ), por 6-3 y 6-0

Coco Vandeweghe (USA) a Laura Siegemund (GER), por 6-4, 4-6 y 6-3

Elina Svitolina (UKR, 3) a Marketa Vondrousova (CZE), por 2-6, 6-1, 3-2 y retirada

Anett Kontaveit (EST) a Angelique Kerber (GER), por 6-0, 2-0 y abandono

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Garbiñe Muguruza (ESP, 2), por 7-5 y abandono.

Karolina Pliskova (CZE, 5) a Veronika Kudermetova (RUS), por 7-6(4) y 6-3

Caroline García (FRA, 6) a Marta Kostyuk (UKR), por 6-1, 3-6 y 7-5.