Thiem gana a Kovalik y Dimitrov sufre mucho ante Jaziri
El austriaco, tercer favorito, superó al eslovaco en dos sets por 7-6 (5) y 6-2 y en cuartos se medirá a Tsitsipas. Dimitrov salvó una bola de partido ante el tunecino: 7-5, 3-6 y 7-6 (8).
Dominic Thiem sigue con paso firme en el Barcelona Open Banc Sabadell. El austriaco superó en dos sets al eslovaco Jozef Kovalik por 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 43 minutos.
Thiem pasó apuros en la primera manga ante el eslovaco, número 146 del ranking mundial, que le llevó al tie-break, donde el austriaco hizo valer su experiencia para ganar el set. En la segunda, Thiem se mostró más serio y apenas dio opciones a Kovalik para sellar su pase a la siguiente ronda.
Thiem se medirá en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas en su camino para intentar revalidar la final que ya alcanzó en la edición de 2017.
Grigor Dimitrov, segundo favorito, lo pasó muy mal para superar a Malek Jaziri (34 años y 88º). El búlgaro necesitó tres sets y salvó dos puntos de partido en la tercera manga para superar al tunecino: 7-5, 3-6 y 7-6 (8).
Dimitrov salvó los muebles en el primer parcial tras estar con un break abajo y evitar la muerte súbita, pero no estaba jugando bien y Jaziri lo aprovechó para igualar y coger moral para un tercer set en el que volvió a adelantarse.
Cuando las cosas paracían pintar muy mal para Dimitrov, Baby Federer reaccionó y supo sufrir para llegar al tie-break salvando la primera bola de partido con 6-7 y, con nervios de acero, aguantar con 8-7 en contra y saque de Jaziri para terminar imponiéndose por 10-8.