García-López, sin jugar, Carreño y Ramos avanzan en Barcelona
Nishikori, rival del primero y ganador en 2014 y 2015, ya llegó con molestias en su muñeca derecha y acabó retirándose. Ramos tumbó al brasileño Dutra y Carreño al francés Paire.
El jugador japonés Kei Nishikori, número 22 del ranking mundial y vencedor del torneo en 2014 y 2015, se ha retirado de la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell cuando estaba disputando su partido frente al español Guillermo García-López, perdiendo por 6-3 en el primer set cuando se llevaban apenas 46 minutos de juego.
Nishikori, que había sido duda hasta el último momento a causa de las molestias en su muñeca, que se habían agravado tras la derrota frente a Rafa Nadal en la final de Montecarlo, ya avanzó ayer que iba a jugar hoy , pero que no estaba en una forma óptima. De esta manera Guillermo García-López será el rival en octavos de final de Rafa Nada.
Por su parte el barcelonés Albert Ramos se deshizo, no sin dificultad, del brasileño Rogerio Dutra Silva,número 125 mundial, en tres sets (3-6, 6-3, 6-4). Su rival en octavos será el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el argentino Diego Schwartzman. En el siguiente turno debutó el gijonés Pablo Carreño, que fue muy superior al francés Paire y le derrotó con un contundente doble 6-3. En la siguiente ronda se enfrentará a otro francés: Mannarino. La buena jornada española la cerró el conquense Pablo Andújar, que tras perder en la previa contra Fratangelo fue repescado por la retirada de Chung precisamente ante el norteamericano y pudo vengarse con un 6-4, 6-3.