BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Feliciano sufrió ante Lajovic y Munar se medirá a Thiem

Además, Goffin derrotó a Granollers, que llegó a tener bola de partido. Feliciano venció en tres sets a Lajovic y el jóven Munar sigue creciendo tras vencer a Sousa. Bautista derrotó a Karlovic.

0
Feliciano sufrió ante Lajovic y Munar se medirá a Thiem
Getty Images

David Goffin, cuarto cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, se salvó por poco de la eliminación en su debut. Acabó derrotando al español Marcel Granollers, por 4-6, 7-6 (2) y 6-2, en un partido que prácticamente tuvo perdido. El belga, décimo del mundo, salvó una bola de partido con 5-2 en contra en el segundo set, luego devolvió las dos roturas a Granollers y se llevó el juego de desempate por 7-2.

Goffin despertó cuando vio el partido perdido, empezó a jugar más agresivo, a pegar más fuerte con la derecha y a arrinconar al barcelonés, que cada vez se defendía más atrás desde la línea de fondo. El belga va por el camino de Rafa Nadal.

El español Feliciano López, duodécimo cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, debutó en el torno con una trabajada victoria ante el serbio Dusan Lajovic, a quien derrotó por 6-4, 2-6 y 6-4, en dos horas y 23 minutos.

El toledano, que actualmente ocupa el puesto número 30 del ránking de la ATP, afronta este año su decimoctava edición del Godó -récord de participación en la historia del torneo- y ya espera rival en octavos de final.

En esa ronda probablemente vuelva enfrentarse con otro serbio, el exnúmero uno mundial Novak Djokovic, que mañana se jugará su pase a octavos, en su estreno en Barcelona, contra el eslovaco Martin Klizan.

Jaume Munar sigue con su progresión y venció al portugués Joao Sousa en tres sets(6-4, 3-6 y 7-5) aprovechando la invitación que recibió del torneo. Se medirá a Thiem en la siguiente ronda. Roberto Bautista, octavo cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, debutó con una victoria ante el croata Ivo Karlovic, al que superó por 6-7 (4), 6-2 y 6-4, en una hora y cincuenta y ocho minutos de partido.

Karlovic, verdugo en la primera jornada del español Tommy Robredo, al que bombardeó durante tres sets con 29 puntos directos de saque, no pudo repetir el resultado ante su adversario de este martes.

RESULTADOS

Primera jornada

Roberto Carballés (ESP) gana a Andreas Haider-Maurer (AUT, Q), por 6-2 y 6-4.

Martin Klizan (SVK, Q), a Federico Delbonis (ARG), por 6-3, 6-7(5) y 6-4

Guido Pella (ARG), a Peter Gojowczyk (ALE), por 6-4 y 6-4.

Guilles Simon (FRA), a Ilya Ivashka (BLR, Q), por 6-2 y 6-3.

Bjorn Fratangelo (USA, Q), a Alexey Vatutin (RUS, LL), por 7-5, 5-7 y 6.3.

Jaume Munar (ESP), a Joao Sousa (POR), por 6-4, 3-6 y 7-5.

Segunda ronda

David Goffin (BEL, 4), gana a Marcel Granollers (ESP, WC), por 4-6, 7-6(2) y 6-2.

Feliciano López (ESP, 12), a Dusan Lajovic (SRB), por 6-4, 2-6 y 6-4.

Malek Jaziri (TUN), a Ernesto Escobedo (USA, LL), por 6-4 y 6-3.

Adrian Mannarino (FRA, 12), a Pablo Cuevas (URU), por 6-4 y 7-6(5).

Roberto Bautista (ESP, 8), a Ivo Karlovic (CRO), por 6-7(4), 6-2 y 6-4