NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori: "Siempre disfruto jugando contra Nadal"

El japonés, ganador del torneo en 2014 y 2015, se podría medir a Nadal en octavos de final después de verse el pasado domingo en la final del Masters 1.000 de Montecarlo.

Barcelona
Kei Nishikori habla durante la entrega de premios del Masters 1.000 de Montecarlo, donde perdió en la final ante Rafa Nadal.
Twitter @KeiNishikori

El jugador japonés Kei Nisihikori, ganador del Barcelona Open Banc Sabadell-66º Torneo Conde Godó en 2014 y 2015, iniciará mañana su participación en esta edición frente al español Guillermo García-López, ha señalado esta mañana que: "A pesar de perder ante Rafa Nadal la final de Montecarlo y de llevar meses arrastrando la lesión en la muñeca me siento bien y preparado para jugar el torneo. Siempre he procurado jugar todos los torneos y el de Barcelona es muy especial para mí"

Al respecto de que si supera a Guillermo-García López en octavos se medirá ya a Rafa Nadal, ha indicado que: "Mi ranking actual (nº22) hace que pueda pasar esto y tengo que respetarlo; es lo que ha decidido el sorteo. Tendré un gran desafío frente a Rafa, al que ya he ganado algunas veces, pero está claro que es el mejor jugadores de la historia en tierra y siempre disfruto jugando contra él".

"Guillermo García López jugó muy bien ante mi compatriota Sugita, no vi mucho del partido, pero estoy preparado para mañana", ha concretado.

En cuanto a si ve a Rafa Nadal favorito para ganar Roland Garros por undécima ocasión, ha reconocido que: "Rafa está dominando con autoridad y lo demostró la pasada semana. Es cierto que en Montecarlo la tierra es más lenta que en Madrid y París y que el favorito es él, pero Djokovic es siempre un aspirante y está jugando bien".

El posible cambio de formato de la Copa Davis satisface al jugador japonés porque: "La Davis no da puntos ATP y tienes que estar cinco o seis semanas dedicado a ella. Creo que el formato de una sede única favorece a los jugadores".