BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Si hubiese estado en el lugar de Djokovic también hubiera venido a Barcelona"

Nadal llegó anoche a Barcelona tras ganar el Masters 1.000 de Montecarlo y hoy no entrenará, pero ya ha expresado sus sensaciones sobre el torneo.

Barcelona
0

¿Cómo se siente después de su victoria en el Masters 1.000 de Montecarlo?

Estoy feliz porque tuve una semana muy buena. Tengo buenas sensaciones, he ganado un nuevo ATP 1.000 y haberlo hecho de nuevo en Montecarlo es especial, pero también por haber terminado el primer torneo de la temporada sin lesionarme.

¿Qué le parece la presencia de Novak Djokovic en el Conde de Godó de Barcelona?

Era una posibilidad que tenía después de llevar tanto tiempo sin competir. Yo hubiese hecho lo mismo en su lugar. Es bueno para el torneo y para Barcelona. Lo van a agradecer los aficionados y es una mala noticia para los rivales.

¿Cómo afronta usted este torneo?

La verdad es que lo hago con mucha confianza, pero éste es otro torneo diferente y lo que pase aquí es historia. Intentaré mantenerme en un nivel alto.

¿Qué le ha parecido el cuadro?

Realmente complicado. Es el torneo más difícil de los ATP 500 y mi parte del cuadro es especialmente complicada porque todos los partidos son difíciles y, repito, que hoy por hoy este es el torneo más importante del mundo en su categoría. Este año, aún más.

¿Cómo definiría su actual nivel de juego?

Si dijese que no jugué bien en Montecarlo, mentiría. Lo que quiero es mantener el nivel que mostré allí, jugando muchos partidos, y haré todo lo posible para lograrlo.

¿Qué le parecieron los silbidos al himno de España en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla?

Vi la final en Montecarlo y soy partidario, como lo soy en todos los aspectos de la vida, del máximo respeto hacia todo, y no pitaría a nada ni a nadie. No puedo concebir que en Valencia, en la eliminatoria de Copa Davis se hubiese pitado al himno alemán, pero cada uno tiene su forma de ver las cosas. Respeto el sentimiento de la gente, pero no lo comparto. Aún así cada uno tiene el derecho a expresarse como quiera.

¿Qué le parece la presión de perder o ganar puntos en el ranking mundial?

Los puntos son la consecuencia directa de jugar bien. Yo no juego para defender puntos. Si he decidido estar en Barcelona es porque es una oportunidad única y muy especial. Estoy muy motivado para dar lo máximo. Los puntos duran un año, pero yo empiezo de cero cada temporada y lo que me importa es el ranking de la temporada, la Carrera a Londres (Race), porque te marca como ha ido el curso. Los puntos solo sirven para ser cabeza de serie en torneos.

¿Cómo ve la eliminatoria Bayern-Real Madrid en la Champions?

Cómo siempre será muy diputada y el que esté mejor en los dos partidos será el que la superará. Aquí juegan los mejores y cuentan los pequeños detalles.

¿Qué le parece la despedida de Iniesta del fútbol español?

Es algo que me apena por no poder disfrutarlo más cada fin de semana. Si su decisión de irse esta ya tomada tiene todo mi apoyo. Uno no puede cuestionar las decisiones de otra persona. Andrés lo ha dado todo y más en su carrera. Además, con respeto, naturalidad y normalidad absolutas.