NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Pouille amenaza la Davis de Piqué: "No juego exhibiciones"

El número 11 del mundo se mostró muy crítico justo antes de afrontar los cuartos de final ante Italia, avisando que él no está por la labor de participar en el nuevo formato de Copa Davis.

Actualizado a
Lucas Pouille ante Italia.
TONY GENTILEREUTERS

El pasado mes de febrero, la Federación Internacional del Tenis (ITF) aprobó el nuevo formato de Copa Davis y, a falta de su confirmación en agosto, entraría en vigor en el próximo 2019. Sin embargo, y aunque cuenta con el apoyo de algunas grandes raquetas del circuito, no todos están a favor de estos cambios.

"Si se lleva a cabo el cambio de formato, no participaré. No representó a Francia en exhibiciones", afirmó Lucas Pouille en unas declaraciones que recoge Ubitennis. De esta forma tan tajante, el reciente ganador de la Copa Davis 2017 amenazó con boicotear la nueva competición y avisa de que algunos de sus compañeros de equipo también tomarían la misma decisión: "Creo que piensan lo mismo, como muchos jugadores. No digo que no sea bueno para el tenis, digo que no es bueno para la Copa Davis. Es una competición especial. Solo necesitamos encontrar una forma mejor".

Su capitán, Yannick Noah, también comparte la opinión de su jugador: "Es demasiado radical y matará el alma y la esencia de la Copa Davis. Será un pequeño circo. La organización se ha visto obligado a aceptar estos cambios porque algunos tenistas han olvidado la historia de esta competición". 

Aunque, por ejemplo, Novak Djokovic o Marin Cilic sí están a favor del nuevo formato, personalidades como Lleyton Hewitt o Àlex Corretja no están del todo convencidos de los posibles cambios. Sin duda, la votación del próximo verano será muy interesante.