Competición
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Giro de Italia
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
  • Copa Argentina
  • Recopa Sudamericana
Liga Rumana
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

ATP Lyon
taylor_harry_fritz Taylor Harry Fritz FRI
-
roberto_bautista_agut Roberto Bautista Agut BAU
-
benoit_paire Benoit Paire PAI
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
nikoloz_basilashvili Nikoloz Basilashvili BAS
-
jo_wilfried_tsonga Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
steve_johnson Steve Johnson JOH
-
ATP Ginebra
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
-
taro_daniel Taro Daniel DAN
-
radu_albot Radu Albot ALB
-
damir_dzumhur Damir Dzumhur DZU
-
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
-
hugo_dellien Hugo Dellien DEL
-
federico_delbonis Federico Delbonis DEL
-
albert_ramos_vinolas Albert Ramos-Vinolas RAM
-
WTA Núremberg
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
nina_stojanovic Nina Stojanovic STO
-
sorana_cirstea Sorana Cirstea CIR
-
madison_brengle Madison Brengle BRE
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
veronika_kudermetova Veronika Kudermetova KUD
-
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
-
WTA Estrasburgo
daria_gavrilova Daria Gavrilova GAV
-
chloe_paquet Chloe Paquet PAQ
-
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
-
fiona_ferro Fiona Ferro FER
-
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
-
marta_kostyuk Marta Kostyuk KOS
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
aryna_sabalenka Aryna Sabalenka SAB
-
Copa Argentina
FINALIZADO
San Lorenzo de Almagro San Lorenzo de Almagro SLA

0

Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

2

Recopa Sudamericana

Piqué lo logra: la ITF aprueba un cambio histórico de la Davis

COPA DAVIS

Piqué lo logra: la ITF aprueba un cambio histórico de la Davis

Piqué lo logra: la ITF aprueba un cambio histórico de la Davis

La Federación Internacional de Tenis y el grupo Kosmos, del jugador del Barça, se han asociado. El Grupo Mundial se disputará con 18 naciones en una única sede durante una semana en noviembre. Comenzará en 2019.

La Copa Davis, creada en 1900, perderá su esencia el año próximo, en 2019. Será otra cosa. Diferente. Una suerte de Copa Mundial de Tenis con 18 países reunidos en sede neutral. En Asia muy probablemente. Adiós a la agonía del quinto set en el quinto partido. Adiós al factor público. La ITF (Federación Internacional de Tenis) anunció ayer “una transformación histórica” que aprobó de forma “unánime” su Consejo de Administración y que llega de la mano de Gerard Piqué, fundador y presidente del grupo Kosmos, que coorganizará el evento. 

El jugador del Barcelona llevaba un par de años reuniéndose con la ATP para resucitar la Copa de Naciones que se celebraba en Alemania. Ante la falta de acuerdo, y al parecer con Novak Djokovic como puente, se ofreció a la ITF para ser el salvador de una Davis que languidece y el acuerdo ha fraguado, a falta de que la Asamblea de la ITF (que ya tumbó la idea de jugar a tres sets el verano pasado) lo ratifique en agosto en Orlando (Florida), para lo que se requiere una mayoría de dos tercios.

Piqué cuenta en Kosmos con el respaldo financiero de Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico. La misma compañía que patrocina al Barcelona después de que el defensa pusiera en contacto a Mikitani con Josep Maria Bartomeu.

Kosmos asegurará “importantes incrementos en premios en metálico para los tenistas y naciones y la financiación de proyectos de base”. El plan de asociación, con un horizonte de 25 años, supondrá la inversión de 3.000 millones de dólares (unos 2.500 de euros) “que ayudará a desarrollar este deporte por todo el mundo”, en palabras de Piqué.

El presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, apuntó que su intención es “crear un gran final de temporada que sea un festival de tenis y entretenimiento y cuente con los mejores jugadores del mundo”. La Davis se convertirá en un Mundial. En otra cosa.

LAS CLAVES DE LA COPA MUNDIAL

-¿Cuándo? Se celebrará durante siete días en noviembre, acabada la temporada ATP, en las fechas tradicionales de final de Copa Davis.
-¿Dónde? En sede neutral, en alguna gran ciudad. Según la ITF, “varias ciudades de renombre mundial ya han expresado su interés”.
-¿Quiénes? La disputarán 18 países. Los 16 clasificados para el Grupo Mundial (entre ellos está España) y dos naciones más por decidir.
-¿Cómo? Formato round-robin como en el Masters, divididos en grupos. Seguido de fase eliminatoria ya a partir de cuartos.
-Sistema. Cada partido (nación contra nación) constará de dos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Actualmente se juega a cinco, con dos individuales el viernes, el dobles el sábado y otros dos individuales el domingo.
-Ascensos. En las finales habrá una ronda de eliminatorias con ocho países clasificados en los eventos del Grupo Zonal 1. Los ocho ganadores obtendrán plaza en las finales del año siguiente.

0 Comentarios

Normas Mostrar