Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIAMI OPEN

Carreño lamenta que le faltase "intensidad" en el segundo set

En ese último parcial, indicó, le faltó "mantener el nivel que estaba dando", a lo que hay que sumar el bajo porcentaje de primeros saques.

Miami
Pablo Carreño lamentó su falta de intensidad en el partido ante Alexander Zverev.
CLIVE BRUNSKILLAFP

El español Pablo Carreño lamentó este jueves que le faltase "intensidad" en el segundo set para intentar evitar la derrota en semifinales del Masters 1.000 de Miami ante el alemán Alexander Zverev, que le ganó por 7-6(4) y 6-2.

El asturiano dijo que su rival ha jugado todo el partido a una "intensidad muy alta" y que, aunque aguantó "bien en el primer set", incluso con oportunidades en el desempate al hacerse con un "mini-break", el partido se definió en el segundo set. En ese último parcial, indicó, le faltó "mantener el nivel que estaba dando", a lo que hay que sumar el bajo porcentaje de primeros saques (57 %) y algún falló extra ha hecho que el partido cayera del lado del germano.

De cara a la eliminatoria de Copa Davis del 6 al 8 de abril entre España y Alemania en la Plaza de Toros de Valencia, el asturiano dijo que en la tierra batida será "diferente". "Será un partido a cinco sets, él vendrá con mucha confianza después de hacer un gran torneo aquí, pero físicamente más cansado", indicó.

A pesar de haber fallado en su intento de acceder a su primera final de un Masters 1.000, dijo que se va de Miami "contento" porque, en su opinión, ha hecho un "grandísimo torneo", tanto por llegar a semifinales como por el "nivel" que ha mostrado desde el primer partido.

"El primer set de hoy ha sido de un nivel altísimo. Tengo que estar contento, con ganas de seguir, creyéndome que puedo estar en estas rondas más a menudo", indicó. Para mejorar, consideró, debe de mantener "el ser agresivo, el ir a por los puntos" y hacer algunos pequeños cambios como dar "más efecto a la bola".

Zverev prevé una final muy diferente a sus victorias previas sobre Isner

Alexander Zverev dijo hoy que prevé que la final contra el estadounidense John Isner, al que ha ganado en sus tres enfrentamientos previos, sea un partido "totalmente diferente" y francamente "complicado. En conferencia de prensa aseguró que Isner tendrá "muchos golpes ganadores y saques directos", pero dijo que está "preparado" para el reto. Explicó que ante Carreño, tras recibir un 0-3 en el "tie-break", intentó "ser más agresivo, conseguir algunos golpes ganadores" y "encontrar el ritmo" que le llevó a jugar bien el resto del partido. Sobre la eliminatoria de Copa Davis en la que podría enfrentarse de nuevo a Carreño, Zverev dijo que llegar a la final de Miami le impedirá tener apenas dos días de descanso. "Casi no tendré mucho tiempo para adaptarme a la tierra batida, pero espero hacerlo bien y será un gran partido". Se mostró satisfecho con su desempeño durante todo el torneo, con "grandes partidos" contra el croata Borna Coric en cuartos o el español David Ferrer en tercera ronda. "Estoy jugando bien y espero mantenerlo en la final y veremos hasta donde llego", dijo. -EFE