1
2
3
Pablo Carreño
-
-
-
Kevin Anderson
-
-
-
MIAMI OPEN

Pablo Carreño, a semifinales tras derribar por fin a Anderson

El gijonés tuvo el partido ganado con 5-4 y saque en el segundo set, pero acabó sufriendo para cerrarlo en el tie-break del tercero. Su rival será Alexander Zverev.

Pablo Carreño, a semifinales tras derribar por fin a Anderson
ERIK S. LESSER
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Kevin Anderson era un muro infranqueable para Pablo Carreño... hasta la tarde del jueves en Miami. Tras encajar cuatro derrotas, el gijonés derribó por fin al cañonero que le apartó de la final en el último US Open: 6-4, 5-7 y 7-6 (6) en dos horas y 42 minutos.

Noticias relacionadas

Carreño aprovechó los fallos en los primeros servicios de Anderson, sobre todo en los dos primeros sets donde se movió en bajos porcentajes de acierto cercanos al 60%, para presionarle al resto. Así logró romperle tres veces el saque. Una tarea nada fácil. Tuvo el partido ganado con bola para el 6-4 en la segunda manga, pero al final lo cerró en el tie-break de la tercera. Una muerta súbita precedida por los mejores golpes del español, que sobrepasó una y otra vez las torpes subidas a la red de su contrincante.

En ese final de infarto, Carreño levantó un match-point y gracias en parte a dos errores de bulto de Anderson logró de una vez por todas lo que parecía imposible, vencerle y, además, en un torneo de prestigio. El año pasado llegó a estas mismas alturas en Indian Wells, lo consigue de nuevo en Estados Unidos y en pista dura. Crece día a día y su vuelta al top-10 está más cerca.

Pablo disputará este viernes (01:00, MD2), por lo tanto, su segunda semifinal de un Masters 1.000. Su rival, será el alemán Alexander Zverev, que no dio opciones al sorprendente Borna Coric, al que superó por un doble 6-4.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000