NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN

Frustrante derrota de Muguruza ante una Stephens renacida

La española no supo contrarrestar las buenas defensas y la estabilidad de la campeona del US Open, que parece volver por sus fueros tras unos meses en los que había perdido 10 partidos.

Actualizado a
Frustrante derrota de Muguruza ante una Stephens renacida

Garbiñe Muguruza ha vuelto a mostrar su peor cara, no tanto por el juego como por ese lenguaje corporal que delata su debilidad anímica para superar obstáculos complicados como el que este lunes ha tenido enfrente en el Miami Open. No obstante, Sloane Stephens, que venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos, no había levantado cabeza después de ganar el US Open el pasado mes de septiembre. Hasta este Premier Mandatory del estado de Florida, la estadounidense, con cierto sobrepeso, había perdido diez de sus 14 partidos y no había pasado de la tercera ronda en ningún torneo. Datos que convierten en frustrante la derrota y la imagen de Garbiñe, número tres del mundo, en un torneo que se había abierto mucho con las eliminaciones de Halep (uno), Wozniacki (dos) y Garcia (siete).

Desde el inicio, a Muguruza no se le vio cómoda. Perdió sus dos primeros saques y aunque también rompió el de Stephens en dos ocasiones, terminó claudicando ante las buenas defensas y la colocación impecable de su rival, que tampoco tuvo que hacer virguerías para dominar. Sam Sumyk, entrenador de la española, le pidió que reaccionara, con saques al cuerpo, profundidad y más movimiento, pero con el paso de los juegos, la desesperación de su pupila fue en aumento. Incluso al lanzar contra el suelo la raqueta esta se volvió en su contra y le golpeó la cara. No era su día.

Garbiñe, con otros dos breaks en contra en la segunda manga, trató de agarrarse al partido, pero ni su juego ni la suerte le acompañaron. Stephens, sin hacer nada del otro mundo y con mucha tranquilidad, cerró un triunfo, ante una contrincante que le había barrido en su único enfrentamiento (6-2 y 6-0 en Wuhan 2015), que le devuelve a los cuartos de final de un torneo importante. La número doce del ranking se enfrentará a la alemana y exlíder mundial Angelique Kerber, que venció por 6-7 (1), 7-6 (5) y 6-3 a la china Wang.

Muguruza: "Tendría que haber pensado y jugado mejor"

"Ha sido complicado, porque no me he encontrado mal jugando. He cometido varios fallos, que normalmente no suelo hacer, y contra una jugadora que estaba jugando bien y ha sabido aprovechar los momentos importantes, ha sacado bien y ha jugado mejor esos momentos claves", explicó Muguruza en rueda de prensa.  "No creo que ella haya jugado un tenis excepcional. La derrota se debe es más por mi lado al fallar más bolas que tenía que haber pensado mejor, jugado mejor", afirmó.