NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Wozniacki denuncia amenazas de muerte en su partido con Puig

A través de las redes sociales, la tenista danesa lamentó los insultos que recibió desde la grada hacia ella, sus padres y los sobrinos de su novio David Lee.

Actualizado a
Caroline Wozniacki reacciona durante su partido ante Monica Puig en segunda ronda del Miami Open.
RHONA WISEEFE

Caroline Wozniacki sufrió un duro revés en el Miami Open cuando cayó en su partido de segunda ronda ante la puertorriqueña Mónica Puig. Sin embargo, la derrota no fue el peor episodio por el que Wozniacki tuvo que pasar durante el encuentro, ya que denunció en las redes sociales que durante el mismo fue objeto de insultos y amenazas por parte de algunas personas presentes en la grada.

La propia Wozniacki explicó cómo ocurrieron los hechos a través de una carta, en la que expuso las amenazas recibidas y lamentó le escasa intervención de la seguridad del torneo. "La pasada noche perdí un duro partido ante una gran oponente y amiga como Mónica Puig en el Miami Open. Soy consciente de que el tenis es un deporte de victorias y derrotas. Sin embargo, durante el partido de esa noche hubo personas en la grada que amenazó a mi familia, deseando la muerte a mi padre y a mi madre, llamándome nombres que no puedo decir aquí y diciéndoles a los sobrinos de mi prometido que se sentasen y cerrasen la puta boca, mientras que los miembros de seguridad y de la organización no hicieron nada para prevenir esto e incluso aceptaron que se produjese".

La danesa confesó que entiende que se quiera animar a una jugadora o a otra, pero sin que se propasen algunos límites como el de llegar al insulto o a las amenazas, además de desearle suerte a Puig para el resto del torneo. "Siempre intento que los fans animen a su jugadora favorita y crecer en una atmósfera competitiva, pero cuando ciertas líneas se pasan, el tenis se convierte en algo miserable para los dos competidores. Espero que el Miami Open se tome en serio este asunto porque es un ejemplo horrible para la próxima generación de tenistas y aficionados. Le deseo a Mónica lo mejor para el resto del torneo".