Competición
  • Clasificación Eurocopa

Sharapova pone fin al vínculo con su entrenador Groeneveld

TENIS

Sharapova pone fin al vínculo con su entrenador Groeneveld

Maria Sharapova y en el recuadro, a la izquierda Sven Groeneveld.

La rusa Maria Sharapova puso fin al vínculo con su entrenador holandés Sven Groeneveld, quien acompañaba a la exnúmero uno desde hace más de cuatro años.

La rusa Maria Sharapova puso fin al vínculo con su entrenador holandés Sven Groeneveld, quien acompañaba a la ex número uno del tenis desde hace más de cuatro años.

La decisión se conoció el viernes, después de que Sharapova cayera en su debut en el torneo de Indian Wells ante la japonesa Naomi Osaka.

Sharapova no ha logrado volver todavía a su mejor nivel desde que regresó al circuito el año pasado tras su sanción por doping. La rusa ocupa el puesto 41 del ranking mundial y desde hace semanas lucha contra una lesión en el brazo que le ha obligado a retirarse del torneo de Dubai el mes pasado.

"Después de cuatro exitosos años de colaboración, quisiera agradecer a Sven por un increíble lealtad, ética y, sobre todo, por una amistad que continuará más allá de lo laboral", dijo Sharapova en un comunicado en su sitio web.

Sharapova y Groeneveld comenzaron a trabajar en la temporada 2014, año en el que la rusa logró el título en Roland Garros. Juntos alzaron cuatro trofeos. La rusa, sin embargo, vivió también en este período el momento más duro de su carrera: la sanción de 15 meses que recibió por doping, de la cual retornó en abril del año pasado.

Groeneveld tiene una larga experiencia en el tenis y dirigió a jugadoras como Monica Seles, Arantxa Sánchez Vicario, Mary Pierce, Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki.

0 Comentarios

Normas Mostrar