NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DOHA

Garbiñe, sobre Conchita: "Si quieres ser la mejor, quieres tener el mejor equipo"

"Conchita (Martínez) aporta mucha experiencia. Sabe cómo manejar los torneos y los momentos complicados", dice la española sobre su entrenadora.

Actualizado a
Garbiñe, sobre Conchita: "Si quieres ser la mejor, quieres tener el mejor equipo"
Teledeporte

Feliz por su victoria contra Ying-Ying Duan en la segunda ronda del Premier 5 de Doha (Qatar), Garbiñe Muguruza habló aún en la pista sobre el partido y sobre la incorporación de Conchita Martínez a su equipo técnico.

"Ha sido un encuentro duro y da lo mismo los puntos de partido que haya tenido (ocho), lo importante es que he ganado. Llevaba varios días sin competir y estoy contenta por esta victoria", dijo la española.

Después, en rueda de prensa continuó con su análisis de una forma más reposada. "Yo lo calificaría como un partido bastante bueno. Llevaba un tiempo sin competir y jugué con ella en el último US Open donde tuve un partido difícil. Hoy fue bastante similar, especialmente al final. Estuvo muy interesante. Al final ella estaba jugando mejor y me llevó muchos puntos de partido batirla, pero fue un final emocionante”.

“Ella fue más por sus tiros y los metió, y estaba sirviendo bien. Y probablemente hice un par de golpes que podría haber hecho mejor. Y luego fue solo una batalla de supervivencia para ella y para mí terminar el partido”, afirmó

“No busco sentirme cómoda en la pista. Sólo busco competir y jugar partidos y jugar con las mejores también; sólo quiero competir. No importa la sensación o el resultado, pero quiero sentir que estoy compitiendo y estoy sana, y creo que eso es suficiente”, culminó.

"Conchita (Martínez) aporta mucha experiencia. Sabe cómo manejar los torneos y los momentos complicados. Y si quieres ser la mejor, quieres tener el mejor equipo", dijo sobre la incorporación de la exjugadora aragonesa.

“Es una experiencia un poco nueva para mí. Conchita y yo nos conocemos desde que yo era pequeña. Y ella siempre ha estado un poco a la sombra, ya sabes, ayudándome aquí y allá. Y, por supuesto, todos nos visteis a mí y a ella en Wimbledon, y tuvimos el mejor éxito posible. Siempre me llevo muy bien con ella. Y pensé que podría ser una buena idea tenerla en los próximos dos torneos hasta Miami. Estaba buscando esta experiencia. Sam sigue siendo mi entrenador principal, pero creo que va a ser interesante”.