1
2
3
Roberto Carballés
-
-
-
Albert Ramos
-
-
-
TENIS | QUITO

Roberto Carballés gana ante Ramos su primer título ATP

El tinerfeño de 24 años y 107 del mundo redondeó el mejor torneo de su carrera con un triunfo ante el catalán en la final sobre tierra de Quito.

Roberto Carballés gana ante Ramos su primer título ATP
José Jácome
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Contra pronóstico, pero con todo merecimiento y mucho mérito, Roberto Carballés ha sumado sobre la tierra de Quito (Ecuador) el primer título ATP de su carrera. Tinerfeño de 24 años, 107 del mundo y profesional desde 2011, ha ganado a un especialista y compatriota como Albert Ramos, 21º del ranking, por 6-3, 4-6 y 6-4. Es el segundo trofeo para España en 2018, después del conquistado en enero por Roberto Bautista en Auckland.

Carballés ha culminado así el mejor torneo de su vida. Clasificado en la ronda previa, en el cuadro final eliminó a Paolo Lorenzi, Nicolás Jarry y Andrej Martin antes de superar a Ramos en el último partido de su larga semana. Hasta ahora su balance era 13-18 en torneos del circuito profesional y nunca había alcanzado una final.

Noticias relacionadas

Desde el primer momento, al canario se le notó con confianza. Admirador de David Ferrer, devoto de la arcilla y futbolero (seguidor del Granada y del Real Madrid), Carballés peleó por su sueño con más hambre que un rival que le había ganado las dos veces en las que se habían enfrentado. La última, precisamente en cuartos de Quito el año pasado (se habían medido en previas otras tres veces, con 2-1 para el de Mataró). En el momento decisivo del tercer set, un saque directo le puso en el camino del triunfo después de haber desperdiciado un 40-15 con el que parecía ya cerrar el duelo.

Hasta este domingo su mayor éxito internacional había sido un título de dobles júnior en Roland Garros. Ahora puede ya soñar con hacer algo más importante en París, su torneo preferido, y entrar por fin en el top-50. Su victoria en Ecuador le coloca el 76º y le abre puertas. esta semana competirá en Buenos Aires sin necesidad de sufrir en otra qualy.

Te recomendamos en Más Tenis