Amistosos
Kenya KEN

-

Swaziland

-

Kuwait KUW

-

Egipto EGI

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

98

Golden State Warriors GSW

94

ATP Ginebra
Peter Gojowczyk GOJ
-
Fabio Fognini FOG
-
Steve Johnson JOH
-
Marton Fucsovics FUC
-
WTA Núremberg
Katerina Siniakova SIN
-
Johanna Larsson LAR
-
Kiki Bertens BER
-
Kirsten Flipkens FLI
-
WTA Estrasburgo
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Dominika Cibulkova CIB
-
Ashleigh Barty BAR
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Temas del día Más temas

Roberto Carballés gana ante Ramos su primer título ATP

TENIS | QUITO

Roberto Carballés gana ante Ramos su primer título ATP

Roberto Carballés y Albert Ramos.

José Jácome

EFE

El tinerfeño de 24 años y 107 del mundo redondeó el mejor torneo de su carrera con un triunfo ante el catalán en la final sobre tierra de Quito.

Contra pronóstico, pero con todo merecimiento y mucho mérito, Roberto Carballés ha sumado sobre la tierra de Quito (Ecuador) el primer título ATP de su carrera. Tinerfeño de 24 años, 107 del mundo y profesional desde 2011, ha ganado a un especialista y compatriota como Albert Ramos, 21º del ranking, por 6-3, 4-6 y 6-4. Es el segundo trofeo para España en 2018, después del conquistado en enero por Roberto Bautista en Auckland.

Carballés ha culminado así el mejor torneo de su vida. Clasificado en la ronda previa, en el cuadro final eliminó a Paolo Lorenzi, Nicolás Jarry y Andrej Martin antes de superar a Ramos en el último partido de su larga semana. Hasta ahora su balance era 13-18 en torneos del circuito profesional y nunca había alcanzado una final.

Desde el primer momento, al canario se le notó con confianza. Admirador de David Ferrer, devoto de la arcilla y futbolero (seguidor del Granada y del Real Madrid), Carballés peleó por su sueño con más hambre que un rival que le había ganado las dos veces en las que se habían enfrentado. La última, precisamente en cuartos de Quito el año pasado (se habían medido en previas otras tres veces, con 2-1 para el de Mataró). En el momento decisivo del tercer set, un saque directo le puso en el camino del triunfo después de haber desperdiciado un 40-15 con el que parecía ya cerrar el duelo.

Hasta este domingo su mayor éxito internacional había sido un título de dobles júnior en Roland Garros. Ahora puede ya soñar con hacer algo más importante en París, su torneo preferido, y entrar por fin en el top-50. Su victoria en Ecuador le coloca el 76º y le abre puertas. esta semana competirá en Buenos Aires sin necesidad de sufrir en otra qualy.

0 Comentarios

Mostrar