Pouille bate a Gasquet y conquista su quinto título ATP

TENIS | MONTPELLIER

Pouille bate a Gasquet y conquista su quinto título ATP

Lucas Pouille, con el trofeo de Montpellier.

PASCAL GUYOT

AFP

El tenista francés se impuso a su compatriota en la final del torneo de Montpellier (Francia), de categoría ATP 250 sobre pista dura.

El tenista francés Lucas Pouille se impuso a su compatriota Richard Gasquet (7-6(2), 6-4) en la final del torneo de Montpellier (Francia), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, con lo que el jugador de 23 años conquista su quinto trofeo en el circuito.

En el encuentro, Pouille se amparó en su servicio -consiguió diez 'aces' durante el partido- , mostrando una gran solidez, ya que no concedió ningún punto de 'break' al tres veces campeón del torneo de Montpellier, con quien ya tiene un balance de 4-1 a favor de Pouille en sus cinco duelos directos.

El de Grande-Synthe tuvo que recurrir al 'tie-break' en el primer set, donde impuso su solvencia, mientras que una rotura en el quinto juego de la segunda manga le valió para llevarse el choque en menos de una hora y media de juego.

Con este triunfo, Pouille se confirma como la mejor raqueta del tenis francés, y este lunes ascenderá una posición en el ranking ATP, y se colocará en la decimosexta posición. No es su mejor puesto, ya que en mayo del pasado año llegó hasta la decimotercera posición.

0 Comentarios

Mostrar