TENIS

Nadal, sobre su lesión: "Estoy bien, viajaré a México"

El tenista balear acudió a la presentación de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Madrid, donde manifestó que ya está mejor de las molestias que sufrió en Australia.

Madrid
0

Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación durante la presentación de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Madrid, dirigida por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis y que también ha supervisado al balear cuando ha sufrido lesiones.

Nadal manifestó sentirse mejor después de las molestias que le obligaron a abandonar ante Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Australia. "Estoy bien, es una roturita que necesita tiempo de descanso y recuperación", expresó el manacorí.

El número 1 del mundo cree que el percance (lesión de grado 1 en el psoas-ilíaco de la pierna derecha) no afectará a su planificación. "El calendario sigue igual y dentro de una temporadita viajaré a México", donde tiene previsto jugar el torneo ATP 500 de Acapulco (26 de febrero al 3 de marzo) y en el que espera llegar al cien por cien. "Estamos trabajando en la recuperación para intentar acortar los plazos lo más posible".

"Quiero ayudar en la Davis lo antes posible"

Con respecto a la Copa Davis, competición en la que España podría disputar su eliminatoria de cuartos de final del 6 al 8 de abril en Mallorca (se habla de Alcudia o Calviá), el balear el balear dice al valorar su posible participación que aún le queda “a meses vista”. "Estoy muy contento de que el equipo haya pasado, porque eso nos permite pensar otra vez que se puede volver a ganar, y aunque la eliminatoria es en casa será complicada". Nadal explicó que ha hablado de ese asunto "con el capitán", Sergi Bruguera. "Cuando llegué el momento ya veré si estoy o no, si puedo o no... Ojalá que pueda ayudar de alguna manera y lo antes posible".

Rafa Nadal inaugura una clínica especializada en tenis en Madrid

El número uno de la clasificación mundial de tenis ATP, el español Rafael Nadal, inauguró este lunes la Clínica Mapfre de medicina del tenis en Madrid, un centro especializado en la atención a tenistas profesionales y aficionados.

Nadal estuvo presente en la puesta de largo de esta clínica, dirigida por el doctor Angel Ruiz Cotorro, director de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis, que abrió el primer centro de medicina especializada en tenis en 2009 en Barcelona y ahora dirigirá este nuevo centro en la capital.

"Creo que era una necesidad que en Madrid hubiera una clínica centrada en el deporte y en el tenis. Angel y su equipo son apasionados y tienen experiencia de sobra para tratar a la gente de la mejor manera posible. Yo he contado con ellos desde pequeño, y nos hemos visto más veces de las que hubiera querido", destacó Nadal.

El tenista manacorí, que se tuvo que retirar por lesión en los cuartos de final del pasado Abierto de Australia, señaló que en el deporte de alto nivel "el tiempo es vital" y reducir el tiempo de recuperación "te cambia la vida", así como calificó al doctor Ruiz Cotorro como "un amigo".

El director de la clínica, que ha trabajado desde los años ochenta con los principales tenistas españoles, desde Arantxa Sánchez-Vicario a Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero o Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza en la actualidad, explicó que los cambios de materiales que ha vivido el tenis han provocado también una evolución en las lesiones.

"La velocidad de la pelota ha mejorado, los jugadores han tenido que trabajar mucho su físico. Esto no ha sido gratis, los jugadores han pagado su precio en lesiones, que son lesiones nuevas y a jugadores más jóvenes", señaló Ruiz Cotorro.

Esta clínica, situada en el Centro Médico Mapfre Salud Núñez de Balboa de Madrid, cuenta con unidades de traumatología deportiva, diagnóstico por imagen, cardiología deportiva, fisioterapia y rehabilitación, biomecánica funcional y podología, nutrición y readaptación deportiva, y pretende ser "un centro de referencia en la medicina deportiva", según su director.

En el acto también participó el director ejecutivo territorial de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, que destacó la "calidad, rigor y excelencia" del equipo de este centro y la apuesta de la compañía aseguradora por la salud, un ramo donde tienen más de 830.000 clientes. —EFE