TENIS

Djokovic confirma su vuelta y Nishikori no llega a Australia

El tenista serbio regresará a la acción la próxima semana después de seis meses de baja por una lesión en el codo y decidirá si participa en el Abierto de Australia.

0
Kyrgios, Djokovic, Wawrinka, Hewitt y Nadal.
Tie Break Tens

El tenista serbio Novak Djokovic, número 12 del mundo, regresará finalmente a la acción la próxima semana después de seis meses de baja por una lesión en el codo y, posteriormente, decidirá si participa en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, que se disputará del 15 al 28 de enero.

"Después de retirarse de los torneos de Abu Dhabi y ATP Doha debido al dolor en el codo derecho, Djokovic viajará a Australia donde participará en dos torneos de exhibición", explicó su equipo a través de un comunicado hecho público en su página web. El ex número uno del mundo jugará el Kooyong Classic del 10 al 12 de enero.

"Después de las dos exhibiciones se tomará una decisión sobre su participación en el primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia, donde Novak se ha coronado campeón en seis ocasiones", indica la comunicación del jugador de Belgrado.

El serbio, de 30 años, jugará el citado Kooyong Classic y también está inscrito para participar en la exposición vespertina 'Tie Break Tens' en Melbourne Park el próximo miércoles.

El ex número uno del mundo, que ganó el último de sus 12 títulos de 'Grand Slam' cuando levantó su primer título en Roland Garros (2016), no ha jugado desde que se retiró contra el checo Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon del pasado mes de julio.

Además, 'Nole' -que estaba dispuesto a participar en Abu Dhabi la semana pasada-, decidió darse de baja solo unas horas antes de su partido con el español Roberto Bautista Agut después de que el dolor en su codo derecho se agravase. Por consejo médico, también se retiró del Abierto de Catar y ahora se enfrenta a una prueba final para saber si puede competir en el Abierto de Australia, el primer 'grande' del curso tenístico.

Por otro lado, Kei Nishikori confirmó que no jugará el Abierto de Australia para recuperarse de su lesión en la muñeca: "Es mi Grand Slam favorito y duele tener que perdérselo. Mi rehabilitación está yendo bien, pero simplemente no estoy al 100% para jugar partidos a cinco sets ".