NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | GARBIÑE MUGURUZA

"Quiero que el número uno no cambie tanto de manos"

La tenista hispano-venezolana pasó por 'El Larguero' de la Cadena SER, donde aseguró que todavía no ha tocado techo: "Me falta coger más fuerza y agilidad".

Actualizado a
Manu Carreño y Garbiñe Muguruza
El Larguero

Elegir nacionalidad: "Fue difícil, tengo parte de las dos, me llevó dos años decidir. Quería sentir que tomaba la decisión correcta, al final muy orgullosa, ha sido genial".

Jugar con España: "Seguí mi instinto, es una decisión que tomas y es difícil".

Número 1: "He notado más reconocimiento pero creo que mi carrera ha sido progresiva, subida todo el tiempo, y eso me ha ayudado a asimilar todo. Creo que es genial, me lo paso bien y adoro que me animen".

Objetivo: "Lo tenía clarísimo, haberlo conseguido este año es un alegrón. Ahora es lo que dure..."

Cómo es la sensación de ser número uno: "Un poco fuerte, porque ser el dos no es lo mismo. Ya no hay nadie más por encima tuyo. Fue como 'por fin lo he conseguido, a ver si lo aguanto'".

Mucha alternancia: "Hay muchas jugadoras que lo pueden ocupar. Antes estaban las Williams y ahora en cambio hay unas seis que se están rotando. Mi personalidad y forma de jugar lo primero no es la constancia, es ser más agresiva, tomar riesgos".

Paciencia del entrenador: "No es fácil. Cuando me veis estoy en la pista, es un momento en el que estás jugando, tienes una cámara que capta todos tus momentos, los más naturales".

Conchita como entrenadora: "La conozco desde hace muchísimo tiempo, siempre hemos conectado de manera natural. Fue un conjunto de situaciones, su experiencia, su tranquilidad, mis ganas de ganar... Fue una situación de frescura, fue muy beneficioso".

Ampliar

Conchita dejó de ser capitana de Copa Federación: "Le tengo un aprecio especial pero como capitana me ha gustado mucho, me pareció un poco extraño, me enteré de una manera no agradable".

¿Seguir con Conchita?: "Creo que me aporta cosas geniales pero tengo un equipo de cinco personas muy sólido que me acompaña".

En qué tiene que mejorar en 2018: "En la constancia, aunque he mejorado mucho. Sobre todo detalles, ser más rápida de pies, mejorar la volea, el saque... cosas que depende de uno".

Ve vídeos de otras, inspiraciones: "Suelo mirar, no solo mujeres sino hombres. Me saco en los saques de las Williams, es una fuerza natural que tienen. En hombres me fijo en Federer en la técnica, en la concentración de Rafa, en el juego de Djokovic... de Nadal me gusta el espíritu que tiene, le sale el corazón. Cuando le veo jugar me emociono. Te apetece hacerte fan de él".

Djokovic: "Hace dos o tres años no perdía ningún partido. Fue imbatible".

Objetivo: "Ser número uno es el que tengo más en mente. Quiero que no cambie tanto de manos, entreno para recuperar ese puesto".

"Conseguir el número uno fue un sueño hecho realidad pero no puedes tocarlo. Cuando ganas un Grand Slam es diferente, se siente más que estar en un puesto".

Techo de Garbiñe: "Creo que puedo mejorar, tengo un gran campo de mejorar. Me falta coger más fuerza y agilidad. En eso estoy".

Quién le anuncia que no seguirá Conchita: "Me entero por un comunicado oficialmente que está fuera. Me llamaron de la Federación mostrando interés en quizá cambiar la persona en el puesto. Pedí un par de días para que no fuera en caliente. Antes de montar en el avión para Tokio, ya estaba fuera. Es su responsabilidad, pero decepcionada por las formas".

Ampliar

Anabel Medina: "Siempre me he llevado genial, hemos conseguido en sus últimos años de profesionales. Me gustaría que el calendario de la Copa Federación fuera más accesible, creo que es difícil jugar a alto nivel el circuito profesional y la Copa Federación".

Copa Federación, lo único que le falta para estar por delante de Conchita y Arantxa: "No estoy pensando en ser mejor que Arantxa. Claro que me gustaría ganar la Copa Federación".

Ganar los cuatro en un año o los 23 de Serena Williams: "23 ya no me da, tenía que empezar a haber ganado antes...

Medallas olímpicas: "Fue súper ilusionada a Rio, perdí con la que ganó el oro, que fue una sorpresa".

Futuro: "Mucha gente me dice que se me dan bien los micrófonos. Estoy en un momento en el que no lo tengo claro. Estoy definiendo mis gustos, ojalá me queden muchos años. Me lo paso bien, no soy tímida".

Pretensiones para 2018: "Intentar alcanzar el número uno, hay una serie de jugadoras que luchan por él y me veo capaz de ser una de ellas".

A quién le debe más: "No hay una persona específica, he tenido a la gente adecuada alrededor y una familia que ha cumplido los sueños de sus hijos".