NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Murray se separa por segunda vez del técnico Ivan Lendl

El tenista británico, que ha descendido hasta el puesto 16º en el ránking ATP, llegó bajo la batuta del entrenador hasta el número uno a finales de 2016.

Actualizado a
Andy Murray e Ivan Lendl.
GLYN KIRKAFP

El antiguo número 1 mundial Andy Murray, fuera de la competición en la segunda parte de la temporada por una lesión en la cadera, anunció que finaliza su vinculación con el entrenador Ivan Lendl por segunda vez en su carrera.

"Le agradezco a Ivan toda su ayuda y dirección durante estos años. Hemos tenido gran éxito y hemos aprendido mucho como equipo", señaló el escocés.

"Ahora estoy concentrado en estar preparado para el Abierto de Australia con el equipo que he puesto en marcha para volver a competir", añadió Murray, que no juega desde que fuera baja de última hora en el US Open a principios de septiembre.

En su asociación, en dos etapas, con el técnico checo nacionalizado estadounidense ganó sus tres títulos de Grand Slam (Wimbledon 2013 y 2016) y el US Open (2012). Además, de sus dos medallas de oro olímpicas (Londres 2012 y Rio 2016)

"Le deseo a Andy que regrese en forma. Tuvimos una gran asociación y nos divertimos mucho", señaló Lendl, estrella en los años 80, número 1 de la ATP durante 270 semanas y ganador de 8 Grand Slams.