NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS Y COPA FEDERACIÓN

Nadal bendice a Bruguera y Medina: "Una buena elección"

El tenista español consideró buena la elección de Sergi Bruguera y Anabel Medina, aunque no desveló si el próximo año jugará en el torneo masculino de naciones.
Nadal-Cilic en directo y en vivo online

Actualizado a
Nadal bendice a Bruguera y Medina: "Una buena elección"
VCGVCG via Getty Images

El tenista español Rafael Nadal consideró hoy buena la elección de Sergi Bruguera y Anabel Medina como nuevos capitanes de España en la Copa Davis y la Federación, respectivamente, aunque no desveló si el próximo año jugará en el torneo masculino de naciones.

"Sergi (Bruguera) es un jugador que lo merece por los éxitos que ha logrado en su carrera como tenista y por lo que nos ha representado alrededor del mundo durante muchos años, creo que es buena elección", subrayó el manacorí en la rueda posterior a su triunfo en el Abierto de China.

"También había otras elecciones que hubieran sido buenas, pero por edad Sergi estaba con ventaja", destacó, y añadió que el barcelonés, de 46 años, ha seguido todo el tiempo dentro del circuito ATP como entrenador del francés Richard Gasquet.

De Medina, Nadal aseguró que es "una chica que ama este deporte y ha seguido siempre involucrada en el circuito", por lo que le deseó "lo mejor".

Nadal también puntualizó que el título de capitán de selección en tenis "tiene que ir rotando sobre todo en países como España, donde ha habido tantos jugadores que han triunfado y nos han representado bien alrededor del mundo".

El jugador, exultante por ganar en Pekín 12 años después de su triunfo aquí en 2005, cuando era un joven de tan sólo 19, no quiso soltar prenda sobre su posible participación la próxima temporada en la Davis.

"Mi disponibilidad es una cosa privada entre Sergi y yo. Ya hablé con él en su día, sabe cuál es mi postura y a falta de meses no voy a decir una cosa u otra, porque tendría poco sentido", resumió enigmáticamente el manacorí.