TENIS | PEKÍN

Nadal: "Estoy feliz de que la suerte me haya acompañado"

El español, quien superó la primera ronda del Abierto de China, admitió que su rival, el francés Lucas Pouille, tuvo muy cerca la victoria.
Nadal - Schwartzman: Roland Garros 2018

Pekín
Rafa Nadal.
Etienne Oliveau Getty Images

El español Rafael Nadal, quien hoy superó la primera ronda del Abierto de China en un encuentro donde tuvo que salvar dos bolas de partido, reconoció que estaba "feliz de que la suerte" le hubiera "acompañado", y admitió que su rival, el francés Lucas Pouille, tuvo muy cerca la victoria.

Pouille, su verdugo el año pasado en el US Open, falló en la red en una de las ocasiones con punto de partido y saque, una situación que en opinión de Nadal "en un 80 por ciento de los casos" debería haberse resuelto a su favor, pero que en esta ocasión se decantó para él.

"Hoy gané porque me tocaba ganar", simplificó el tenista balear, quien en todo caso defendió su fortaleza mental en el duelo. "He estado peleando, buscando soluciones, estando positivo, y espero que este partido me dé confianza para lo que viene", dijo.

En la siguiente ronda Nadal se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, un jugador "joven y con gran proyección, no creo que sea sencillo", afirmó el número uno mundial, que ya venció en este último Wimbledon al jugador ruso en el único duelo entre ambos.