TENIS | PEKÍN

Lara Arruabarrena cae con Kasatkina y se despide de Pekín

La tenista guipuzcoana plantó cara pero no pudo con la rusa, que le ganó en tres sets. Victorias de Pliskova, Halep y Sharapova, que se volverán a ver tras el US Open.
Federer - Del Potro en directo: Final de Indian Wells, en vivo

0
Lara Arruabarrena devuelve una bola ante Daria Kasatkina durante su partido de segunda ronda del China Open de Pekín.
VCG VCG via Getty Images

La tenista guipuzcoana Lara Arruabarrena, número 90 en la clasificación mundial de la WTA, cayó este martes en partido de segunda ronda del Abierto de Pekín ante la rusa Daria Kasatkina, lo que unido al abandono el lunes de Garbiñe Muguruza deja el cuadro femenino sin representación española.

Arruabarrena, que venía de la fase previa y había dado buenas sensaciones en la primera ronda con su victoria sobre la rusa Svetlana Kuznetsova, disputó hoy un partido muy igualado (6-4 y 7-5), en el que sólo unos errores decantaron el encuentro a favor de Kasatkina.

La jugadora de San Sebastián, de 25 años, llegó a comandar el segundo set por 4-2, lo que hizo pensar en una recuperación, pero una pérdida de concentración permitió a Kasatkina, de 20 años y número 34 mundial, meterse de nuevo en el juego y vencer también en la segunda manga.

Kasatkina se enfrentará ahora en tercera ronda a la ganadora del duelo entre la china Zhang Shuai y la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número once y vencedora de la anterior edición del Abierto de China.

Arraubarrena: "Tuve mis opciones pero ella jugó más inteligente"

La tenista española Lara Arruabarrena destacó este martes, tras su derrota en segunda ronda ante la rusa Daria Kasatkina en el Abierto de China, que el duelo fue muy igualado y finalmente el mayor rodaje de la eslava en los últimos meses fue el que decantó el duelo. "He tenido mis opciones, pero ella ha jugado un poco más inteligente", señaló la donostiarra.

"Kasatkina tiene un juego muy parecido al mío pero ha sido más lista y se ha enfrentado a mejores jugadoras que yo durante más tiempo y eso le ha dado un poco de tablas". opinó.

"Yo llevaba varios partidos muy duros y al final a lo mejor he sentido ese cansancio físico", destacó Arruabarrena, que en la primera ronda del torneo pequinés había derrotado a la séptima favorita, la rusa Svetlana Kuznetsova.

Pese a su eliminación, la vasca afirmó que en el torneo "ha vuelto a encontrar buenas sensaciones" después de haber notado cierta bajada de nivel en la segunda mitad de temporada.

"No he conseguido hacer lo que llevábamos trabajando, pero me quedan dos torneos antes de acabar la temporada, así que a ver si consigo otra vez darle la vuelta", añadió Arruabarrena, quien competirá en Linz y Luxemburgo antes de que finalice el calendario del 2017.

Arruabarrena, número 90 en la clasificación mundial WTA y que consiguió su mejor ránking el año pasado, tras su victoria en el torneo de Seúl, tuvo un buen comienzo de temporada en 2017 y llegó a ser finalista en Bogotá, pero confesó que todavía hay demasiados altibajos en su juego.

"Ha habido bastante irregularidad porque empecé esta pretemporada a entrenar con Alejo Mancisidor (extécnico de Garbiñe Muguruza) y hemos hecho bastantes cambios en cuanto a mentalidad", analizó Arruabarrena.

"Hemos hecho bastantes cambios, que cuestan, porque llevo toda una vida haciendo cosas que estoy intentando cambiar, y de repente he tenido torneos muy buenos y otros muy malos", opinó.

Pliskova vence y Sharapova gana y se medirá a Halep

En otros partidos de la jornada, la rusa Maria Sharapova avanzó a tercera ronda tras ganar a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-4, 4-6 y 6-1 en un encuentro que se fue a las 2 horas y 12 minutos de duración. Sharapova se medirá ahora a la rumana Simona Halep, a quien ya ganó en el pasado US Open, que derrotó a la checa Magdalena Rybarikova por 6-1, 2-1 y retirada. Otra jugadora rusa, Elena Vesnina selló su pase a tercera ronda tras ganar a la china Ying-Ying Duan por 6-3 y 6-2, y en la siguiente fase se medirá a la ganadora del partido entre Elina Svitolina y Ashleigh Barty.

La checa Karolina Pliskova también estará en la siguiente fase tras superar a la alemana Andrea Petkovic por un doble 6-4, y se verá en siguiente ronda con la rumana Sorana Cirstea, que se se deshizo de la estadounidense Christina McHale por 7-6 y 6-0. La checa Petra Kvitova también pasó a tercera ronda tras superar por un doble 6-4 a la estadounidense Varvara Lepchenko y se medirá en esa ronda a la danesa Caroline Wozniacki. La checa Barbora Strycova ganó a la alemana Julia Goerges por 6-4 y 6-2 y jugará en tercera ronda ante Daria Gavrilova, que ganó a CoCo Vandeweghe por 6-3, 2-0 y retirada de la estadounidense.

Resultados

-Segunda ronda:

Simona Halep (ROU,2) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 6-1, 2-1 y retirada

Karolina Pliskova (CZE,4) a Andrea Petkovic (GER) por 6-4 y 6-4

Agnieszka Radwanska (POL,11) a Zhang Shuai (CHN) por 7-5 y 7-5

Petra Kvitova (CZE,12) a Varvara Lepchenko (USA) por 6-4 y 6-4

Maria Sharapova (RUS) a Ekaterina Makarova (RUS) por 6-4, 4-6 y 6-1

Barbora Strykova (CZE) a Julia Goerges (GER) por 6-4 y 6-2

Daria Gavrilova (AUS) a CoCo Vanderweghe (USA,14) por 6-3, 2-0 y retirada

Elena Vesnina (RUS) a Duan Yingying (CHN) por 6-3 y 6-2

Sorana Cirstea (ROU) a Christina Mchale (USA) por 7-6(4) y 6-0

Daria Kasatkina (RUS) a Lara Arruabarrena (ESP) por 6-4 y 7-5.