TENIS

Alberto Colás y Paula Arias, campeones de España júnior

Se impusieron en las finales a la barcelonesa Guiomar Maristany y al valenciano Carlos López, con la presencia del presidente de la RFET Miguel Díaz en Jolaseta (Getxo).

Getxo

Getxo ha sido el epicentro del tenis en el norte peninsular con torneos de enorme nivel, que se suman al de Bakio. La abulense Paula Arias y el zaragozano Alberto Colás se proclamaron campeones de España júnior en el torneo que se celebró el fin de semana en las instalaciones del RC Jolaseta tras imponerse en las finales a la barcelonesa Guiomar Maristany y al valenciano Carlos López, en un gran ambiente de tenis y con la presencia del presidente de la RFET Miguel Díaz.

Las primeras en entrar en acción fueron las chicas en una final que duró más de una hora y en la que Arias se mostró más sólida que su rival para acabar haciéndose por 6-4 y 6-3 con un título que en años anteriores ya se llevaron jugadoras como Garbiñe Muguruza o Conchita Martínez. El primer set comenzó con nervios por ambos bandos y a las tenistas les costó varios juegos soltarse para mostrar sus mejores golpes. El gato al agua se lo llevó la jugadora que mejor se supo adaptar a la situación, en este caso Arias, que cerró la manga por 6-4 tras romper el 4-4. En el segundo set la deportista del CAR de San Cugat supo aprovechar su dinámica positiva para apuntarse el partido y el título.

Estoy muy contenta por cómo he competido esta semana. Hoy no tanto porque he jugado con nervios, pero creo que he sabido adaptarme bien a las condiciones del partido para llevarme la victoria. Después del triunfo pienso en mis entrenadores y en mi familia, que siempre están ahí. Ahora toca seguir trabajando día a día para llegar a lo máximo, sin olvidar que la semana que viene tenemos ya el Campeonato de Europa en Suiza”, señaló la flamante vencedora.

Más rápidas fueron las cosas en categoría masculina ya que al inicio fulgurante de Colás, se unieron los problemas físicos de López que tuvo que abandonar cuando el resultado era de 6-0 y 3-1 favorable al aragonés. Colás supo leer muy bien las claves del partido desde el comienzo y se apuntó un título que ya ostentan Santana, Orantes, Corretja, Verdasco, o más recientemente Alejandro Davidovich. “No esperaba poder ganar el título cuando venía al torneo porque había mucho nivel, pero creo que he jugado muy bien. Tenía en mente disfrutar de la final y no presionarme por lo que conlleva jugar un partido así ante tanta gente. Quería jugar punto a punto, tranquilo, sabiendo que tenía que moverme en la volea para evitar la derecha de Carlos y creo que lo he conseguido”, explicó el ganador del Stadium Casablanca.

 

Lo más visto

Más noticias