Garbiñe y los ánimos de su fisio: "No me dice nada táctico"
Kuznetsova dice que su entrenador piensa que hubo "elementos de coaching" en lo que Alicia Cebrián le decía a Muguruza desde el box de su equipo.
Garbiñe Muguruza habló a pie de pista tras batir a Kuznetsova en dos sets (6-3, 6-4) y se mostró exultante: "Llegar a semifinales me hace muy feliz", apuntó. "Las que han llegado hasta estas rondas ya son jugadoras de gran nivel, lo han demostrado. Las diferencias de ránking ya no importan", completó sobre su futura rival en semifinales, que saldrá del partido entre Rybarikova y Vandeweghe.
Garbiñe jugó con autoridad y mandó en el partido, pero en los últimos instantes, cuando servía para ganar, se la vio un poco nerviosa. "Intento no pensar demasiado. Estoy jugando más calmada", comentó al respecto. Ahora intentará mantener el buen juego desplegado hasta la fecha para volver a estar en una final que ya pisó en 2015 y perdió ante Serena Williams. Preguntada al respecto respondió: "Me siento que estoy compitiendo muy buen, que estoy a buen nivel. Me parece muy lejano 2015, he cambiado desde entonces".
Kuznetsova se queja de los ánimos del equipo de Garbiñe
"Ella (Kuznetsova) habla español y entiende lo que decimos, pero no hay nada táctico en esas palabras", se defendió Muguruza que continúo tratando otros temas.
Significado del triunfo: "Significa mucho, porque sigo con opciones en el torneo. He jugado a un buen nivel ante una jugadora dura".
Sensaciones: "Me siento muy bien; en este partido he cometido muy pocos errores".
Wimbledon 2015: "He seguido un camino similar al que seguí cuando gané Roland Garros".
Experiencia: "Creo que ahora conozco mejor a las jugadoras y ya me he enfrentado a ellas. Eso me ayuda. Sé lo que hacer en estos partidos importantes. No estar ansiosa ni nerviosa, con la mente libre. Es la experiencia, ahora me veo más sólida mentalmente".
Juego táctico: "Contra ella tenía que trabajar más el punto porque es muy sólida atrás y hacia viento. Había que buscar la oportunidad y no disparar tan rápido. Llevo mucho tiempo preparándome para estar lista en estos partidos. Se ha juntado el tener un gran nivel, adaptarme a la hierba, tener más acierto..."
Conchita y su final: "Conchita puede decirme cómo se sintió y me puede dar su punto de vista de leyenda. Pero al final es salir a jugar y hacerlo bien".
Revancha: "No salí de Roland Garros con ánimo de venganza. No se puede ser tan frio. Salí motivada, solo eso".
Presión: "Me gustaría estar es esa situación de presión por ser campeona. Ojalá me pasé lo mismo aquí y el año que viene sienta esa presión".
Tranquilidad: "Es importante no estar tan eufórico. Estar más calmada en esos momentos. Quiero estar tranquila".
Favoritismo: "No sé decir si soy favorita ni quiero pensar más allá de las semifinales".